Neymar carga responsabilidad

Neymar carga responsabilidad
Neymar es el referente de la selección brasileña de cara al Mundial en su país.
Foto: ARCHIVO

Río de Janeiro/EFE — El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó que Neymar, estrella del equipo con el que jugará el Mundial, tendrá “una responsabilidad mayor” en la selección brasileña que la que tiene en el Barcelona.

Scolari apuntó que en la selección Neymar tendrá un peso mayor en los contraataques y también podrá aportar su capacidad de “improvisación” debido a que tendrá más libertad en su posicionamiento.

“Neymar será un complemento de un grupo que muchas veces trabaja para él y, a veces, tendrá que trabajar para ese grupo”, observó Scolari en la rueda de prensa posterior al anuncio de la lista de 23 convocados para el Mundial.

El entrenador, como es habitual en él, no quiso comentar los motivos de la exclusión de los jugadores que no ha convocado y destacó que el equipo brasileño es “equilibrado”, tiene un “ambiente de grupo” y está unido en el objetivo común de ganar el Mundial.

“Voy hasta el infierno con ellos”, aseveró el entrenador en referencia a su lista de escogidos.

Scolari valoró que del grupo de 23 jugadores convocados, 17 nunca ha jugado un Mundial, pero consideró que la experiencia que todos ellos tienen en competiciones importantes compensa esa carencia.

Felipão afirmó que esta convocatoria ha sido “bastante más fácil” para él, en comparación a la del Mundial del 2002, cuando enfrentó una gran presión popular por excluir a Romario.

En comparación con la selección que consiguió el título en Corea del Sur-Japón 2002, Scolari apuntó que ese equipo tenía más jugadores de experiencia, con sólo 10 que no habían jugado en mundiales, frente a 17 que harán esta vez su debut mundialista.

En esta ocasión, ha dejado fuera del Mundial a figuras como Ronaldinho, Kaká, Robinho o Lucas Moura, pero esa decisión ya era ampliamente esperada pues no los convocó en los últimos meses.El técnico reveló que la última posición que decidió fue la de cuarto defensa, en la que se decantó por Henrique, del Nápoles italiano, por delante de otros nombres como Miranda, del Atlético de Madrid, o Dedé, del Cruzeiro.

Ya pensando en la competición, Scolari señaló que el partido más importante es el del debut, que jugará contra Croacia el 12 de junio en Sao Paulo, y admitió que si ese partido no se gana, la selección puede tener dudas y sufrir una “dificultad enorme” para enderezar el rumbo.

“La gran selección a ser derrotada es Croacia. No sirve pensar en la final si no damos los pasos iniciales. Tenemos que ir paso a paso para llegar a la decisión final”, comentó.