Pases Cortos

Pases Cortos
Goran Pandev (izq.) celebra su gol ante el Cagliari.
Foto: EFE

El Nápoles festejó en San Paolo la conquista, el pasado sábado de la Copa, y su tercer puesto en la Liga, que lo pone en lugares de Champions, con una cómoda goleada de 3-0 sobre el Cagliari, en el partido que cerró la trigésima sexta jornada de la Liga Italiana. El el conjunto de Rafa Benítez, debió a haber celebrado el título de Copa, que ayer ofrecía a su afición, y sin embargo todo posible festejo estuvo condicionado por los desmanes ocurridos el sábado antes del partido.

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, se reunió con una delegación del Barcelona, encabezada por Josep María Bartomeu, donde tocaron el tema de la protección a menores en el futbol. Blatter recibió a su homólogo del Barcelona en la sede de la FIFA, en Zurich, donde hablaron de forma general de la protección a menores, tema por el cual la institución culé fue sancionada por la Comisión Disciplinaria del organismo rector del balompié.

El presidente del Burdeos, Jean-Louis Triaud, evitó pronunciarse sobre el supuesto fichaje de Zinedine Zidane para hacerse cargo de su equipo la próxima temporada, mientras cada vez son más las voces que sitúan al actual segundo entrenador del equipo del Real Madrid al mando del Girondins. “Es un rumor y llegado el momento, cuando toque hablar del equipo del año que viene, volveremos a hablar”, se limitó a decir el directivo del Buderos.

El defensa argentino del Inter de Milán, Javier Zanetti aseguró que se retirará del futbol profesional cuando termine la presente Liga Italiana. “Fui un abanderado lejos del país y eso la gente me lo recompensó. Alguien que dejó una buena imagen en cada lugar al que fue. Que se brindó por los colores de su país. Y que, más allá de los resultados que conseguí, porque soy el primero que lamenta no haber ganado títulos, nunca elegí cuándo estar y cuándo no”, enfatizó Zanetti.

El jugador del equipo Fas de El Salvador, Alexander Larín, se dijo feliz de cerrar el campeonato de la Liga Mayor como el mejor goleador con 10 tantos en 16 jornadas.

“Estoy muy satisfecho. Gracias a Dios se me han dado las cosas, los números así lo marcan”, expresó.