Presentan teléfono celular especial para tomarse “selfies” (video)

Huawei creó un aparato que puede tomar autorretratos de alta calidad y pretende competir así con el iPhone 5s y el Galaxy S5
Presentan teléfono celular especial para tomarse “selfies” (video)
La cámara del teléfono, de 13 megapíxeles y f 2.0 de apertura, cuenta con un procesador de imagen similar a los presentes en cámaras Nikon o Canon.
Foto: YouTube

París – La compañía tecnológica china Huawei presentó este miércoles el Ascend P7, su nuevo teléfono inteligente de gama alta, concebido para los autorretratos (“selfies”) y con un grosor de 6.5 milímetros y 124 gramos de peso.

En un evento celebrado en París, la tecnológica anunció un terminal de 5 pulgadas con conectividad LTE muy orientado a la captura de imágenes que costará $625 y con el que pretende competir de tú a tú con el iPhone 5s de Apple y el Samsung Galaxy S5.

El punto fuerte del Ascend P7, a tenor del protagonismo que Huawei ha concedido durante la presentación, son los autorretratos de alta calidad: su cámara delantera, compuesta por cinco lentes, tiene 8 megapíxeles y f 2.4 de apertura.

La fiebre por los “selfies” y el exhibicionismo ha llevado a la tecnológica a incorporar numerosas funciones que mejoren el resultado de los autorretratos, entre ellas, la posibilidad de tomar fotos panorámicas con la cámara delantera -ideado para autorretratos grupales-, una pequeña vista previa sobre la pantalla para conseguir el mejor ángulo del fotografiado o la opción de utilizar el teléfono como espejo.

La ambición de Huawei en cuanto a la captura de imágenes también es mejorar su calidad en condiciones de baja luminosidad y disminuir el tiempo de disparo.

Su cámara trasera, de 13 megapíxeles y f 2.0 de apertura, cuenta con un procesador de imagen similar a los presentes en cámaras Nikon o Canon y se activa en 1.2 segundos pulsando el botón inferior de volumen del “smartphone”.

La tecnológica china ha incluido numerosas opciones de edición de imágenes que van desde añadir notas de voz o marcas de agua a las fotografías hasta “optimizar la belleza” del fotografiado.

  • Tiene 5 pulgadas.
  • Una resolución de 1.920×1.080 píxeles (445 píxeles por pulgada).
  • Permite introducir dos tarjetas SIM de forma simultánea (que pueden ser tanto nano como microsim).
  • Su tecnología LTE, sustentada en una doble antena, permite la descarga de datos a 150 megabits por segundo.
  • Cuenta con un procesador HiSilicon -fabricado por Huawei- de cuatro núcleos que funciona a 1,8 gigaherzios y 2 gigas de RAM.
  • Su batería es de 2.500 miliamperios e incluye un modo de ahorro de energía que permite extender la duración del último 10% de energía hasta 24 horas reduciendo al máximo las funciones disponibles.
  • El terminal está equipado con la versión 4.4.2 de Android, aunque cuenta con una interfaz de usuario propia desarrollada por Huawei, la EMUI 2.3.
  • En el apartado del diseño, el terminal es metálico con 7 capas de material y un acabado de vidrio Gorilla Glass.