Prueba de manejo: Honda Civic Coupe EX-L 2014

Más de 17 millones de Civics se habían vendido en todo el mundo, con 7,6 millones de ellos en los Estados Unidos. Hasta el 2012 Civic ha sido el auto más vendido en Canadá por 14 años.
Prueba de manejo: Honda Civic Coupe EX-L 2014
Una excelente opción dentro de su segmento.
Foto: Honda

Después de un período de desarrollo de automóviles idiosincrásicos como la Honda 1300, que tuvo una respuesta poco entusiasta en Japón, Honda consideró retirarse de la fabricación de automóviles por completo a principios de los años 1970.

Sin embargo, Honda lanzó un automóvil más convencional en 1972 llamado el Civic que inmediatamente revirtió su decaída fortuna, debido a su economía, fiabilidad y bajo costo en una época de aumento de los precios de los combustibles.

La tecnología CVCC de Honda, Honda ayudó cumple con los estándares de emisiones de la década de 1970 y principios de 1980 sin un convertidor catalítico caro que ayudó a mantener los bajos costos.

Desde su lanzamiento en 1973, el Honda Civic ha sido uno de los carros compactos más populares en Estados Unidos. Su éxito se puede atribuir a la impresionante reputación de Honda en vehículos para larga duración y fiabilidad, con bajos costos de funcionamiento.

El Honda Civic Coupe está propulsado por un motor de cuatro cilindros de 1.8 litros que pone a 143 caballos de fuerza y 129 libras-pie de torque.

Honda ofrece una transmisión manual de cinco velocidades o una CVT, que es opcional.

El Honda Civic coupé viene en los modelos LX, EX, EX- L y EX- L Navi (el que probé).

Las características electrónicas del modelo base, incluyen una pantalla de 5 pulgadas de pantalla central, cámara de vista trasera, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, la funcionalidad de SMS mensajes de texto, un sistema de sonido de seis parlantes con reproductor de CD, una entrada auxiliar de audio, un iPod / interfaz de audio USB y funcionalidad de radio de Pandora.

El modelo EX- L añade llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla, faros automáticos, espejos con calefacción, tapicería de cuero y asientos delanteros con calefacción, la EX- L Navi agrega un sistema de navegación, así como radio satelital HD.

Añade la integración de teléfonos inteligentes HondaLink, que incluye la radio Aha y Siri Eyes, una interfaz HDMI y un respaldo trasero 60/40-split-folding.

En el interior, la calidad de los materiales es sólida, y hay un montón de espacio de almacenamiento disponible para sus artículos personales.

La mayoría de los controles de la cabina están bien colocados, aunque los controles de audio equipados con sistema de navegación son bastante molestos de usar. Los controles de audio montados en el volante son más intuitivos y ayudan a aliviar esa molestia.

El sistema “HondaLink”, opera a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas para proporcionar un control de voz, además de una variedad de funciones de búsqueda, de audio y de los medios de comunicación social, aunque el diseño del menú del sistema un poco engorroso, las respuestas son rápidas y la funcionalidad al toque.

Los teléfonos Android no son actualmente compatibles con HondaLink, aunque Honda afirma que eso va a cambiar a finales del año.

Los asientos del conductor y pasajeros son cómodos y los traseros soportan dos adultos y un niño sin problemas. El Civic ofrece 11.7 pies cúbicos de capacidad de carga en el coupé.

El Honda Civic EXL viene de serie con control de estabilidad, frenos antibloqueo, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina y una cámara de vista trasera, una cámara de ángulo muerto del lado derecho (LaneWatch) y la notificación de urgencia para emergencias.

En las pruebas de choque del gobierno, la civic coupé recibió cuatro estrellas en general, con cuatro estrellas para el frontal y cinco estrellas para las categorías de impacto lateral.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras dio a la Coupé su calificación más alta posible de ” bueno” en su frontal pequeña superposición offset, desplazamiento frontal moderado, impacto lateral y pruebas de resistencia del techo.

La coupe del 2014 es bastante tranquila a velocidades de autopista, algo que no podía decir de los Civic del pasado.

La potencia del motor de 1.8 litros de gasolina es más que adecuado, pero su alta eficiencia de combustible y el típico carácter refinado obstante lo convierten en un ganador.

El rendimiento de la nueva CVT es encomiable, ya que cambia rápidamente cuando se necesita una rápida aceleración, a diferencia de algunos otros CVT, que parecen producir más ruido que la acción.

El Honda Civic ha sido durante mucho tiempo uno de los autos de mejor conducción de su clase, y esta tradición continúa con precisión, dirección y ponderado por la última de versión con un manejo seguro.

En un segmento muy aguerrido del mercado, hay muy dignos rivales como el Ford Focus, el Hyundai Elantra el Mazda 3, todos ellos ofrecen un valor competitivo, buen contenido de las funciones y buena calidad interior.

Independientemente de los demás, el Honda Civic Coupé es una excelente opción. En general, es un vehículo que no le causara problemas y siempre tendrá un fuerte valor de reventa.

Precio: Desde US$ 18,980 hasta US$ 29,290

Consumo: 29 mpg, ciudad, 38 Mpg, carretera