Scolari presenta armas

DT de Brasil da a conocer lista de convocados al Mundial
Scolari presenta armas
Luiz Felipe Scolari platica con los reporteros durante la rueda de prensa celebrada ayer en Río.
Foto: GETTY IMAGES

RÍO DE JANEIRO (EFE).— El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, anunció ayer la lista de convocados para el Mundial 2014 en la que se destaca Neymar y de la que fueron excluidos figuras como Robinho, Kaká o Ronaldinho.

En la nómina de convocados, que tiene como base el equipo campeón de la Copa Confederaciones de 2013, figuran los jugadores de la Liga Española Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid, y Daniel Alves, lateral derecho del Barcelona.

Las grandes novedades fueron el defensa Henrique, del Nápoles italiano; el guardameta Víctor, del Atlético Mineiro, y el lateral derecho Maicon, del Roma.

Otros jugadores cuya presencia se barajaba en la prensa brasileña y que fueron excluidos son los defensas del Atlético de Madrid Miranda y Filipe Luis, así como el portero Diego Cavalieri, del Fluminense, que estuvo en varias convocatorias anteriores.

Con respecto a la Copa Confederaciones hay siete ausencias: Filipe Luis, Jean, Réver, Fernando, Lucas Moura, Jadson y Diego Cavalieri.

Tan sólo cinco jugadores repiten del Mundial de Sudáfrica 2010: Julio César, Thiago Silva, Daniel Alves, Maicon y Ramires.

La semana que viene, Scolari difundirá la lista de siete jugadores reservas, que podrán ser convocados en caso de una lesión de alguno de los 23 convocados.

La selección brasileña iniciará su concentración el próximo día 26 en la ciudad de Teresópolis, a 100 kilómetros de Río de Janeiro.

El brasileño Neymar Jr., delantero del equipo español Barcelona, dijo que aunque en la Copa del Mundo Brasil 2014 todas las selecciones buscarán ganar, la escuadra anfitriona trabaja para llegar a la final y coronarse en la próxima edición de este magno evento.

“Todas las selecciones van a Brasil para ser campeonas. Va a ser una Copa del Mundo muy disputada. Todo el mundo está preparándose muy bien, pero creo que Brasil tiene oportunidades de llegar a la final y ser campeón”.

En este sentido, Neymar se declaró ansioso de jugar su primer Mundial en su país, lo que en su opinión es “único”, por lo que está seguro de que Brasil está preparado para mostrar las tradiciones y paisajes con las que cuenta.

“Se trata de una oportunidad única, lo sabemos muy bien. Estamos muy felices además de que otra gente pueda venir y conocer nuestra cultura y nuestro país. Sé que Brasil abrirá sus puertas al mundo entero”.