Shakira y Salma Hayek destacan entre ‘las madres más poderosas’

Kim Kardashian y Beyoncé encabezan la lista que reconoce a estas mujeres talentosas
Shakira y Salma Hayek destacan entre ‘las madres más poderosas’
Shakira y Salma son las únicas latinas de la lista de madres poderosas.
Foto: Archivo / Getty

La lista anual de ‘Las 50 madres más poderosas’ publicada por la revista Working Mother coloca este año en lo alto de su clasificación a la estrella televisiva Kim Kardashian, la cantante Beyoncé y la diseñadora Victoria Beckham, seguidas por las cantantes Shakira y Christina Aguilera o la actriz Sandra Bullock entre otras, citando a todas ellas como un ejemplo de superación y una fuente de inspiración para “esforzarse” por conseguir “hacerlo mejor y a lo grande”.

SHAKIRA LLEVA POR PRIMERA VEZ A SU HIJO MILAN A COLOMBIA

El objetivo de esta lista es, según sus creadores, reconocer el talento, la agudeza para los negocios, el espíritu innovador y las agallas de estos personajes femeninos a la hora de conseguir tener un impacto relevante en formas tan variadas e inspiradoras.

SALMA HAYEK, DE DIPLOMÁTICA A TACO PARLANCHíN

La publicación clasifica la labor de estas mujeres trabajadoras, capaces de coordinar su vida personal y profesional, en ocho categorías diferentes, entretenimiento y literatura, moda y creadoras de tendencias, finanzas y negocios, comunicación y publicidad, política, producción, filantropía, y tecnología y ciencia, seleccionando los personajes más relevantes en cada campo.

En concreto, la editora en jefe de la revista, Jennifer Owens, considera que el “formidable” grupo de mujeres seleccionadas en esta edición conforma el ejemplo perfecto de cómo es necesario hacer juegos malabares para conseguir conciliar una carrera profesional y la vida personal.

“La lista de ‘Las madres más poderosas’ de 2014 es un conjunto impresionante de mujeres que han conseguido conciliar carreras meteóricas con el cuidado de sus familias. Pasan de marcar tendencia a convertirse en titanes, estas madres son un grupo floreciente de féminas que revelan los beneficios de integrar tanto el trabajo como la maternidad en su día a día”, asegura.