Va mejor de lo esperado

Falcao no se atreve a decir si jugará el Mundial, pero está entusiasmado
Va mejor de lo esperado
Radamel Falcao recibió un reconocimiento en Madrid.
Foto: EFE

MADRID (EFE).— Radamel Falcao, delantero colombiano del Mónaco francés, confesó que, después de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 22 de enero, solo piensa en su recuperación, que va “mejor de lo esperado”, y en jugar el Mundial.

“La recuperación va muy bien. Estoy muy contento con la evolución que he tenido, que va mejor de lo esperado, y espero continuar de esta manera”, dijo Falcao, que no quiso aventurarse a decir si finalmente podrá estar el próximo mes en el Mundial de Brasil.

“Hace falta tiempo. Tengo algunos procedimientos en mi recuperación y cuando llegue el momento para tomar la decisión se verá si estoy disponible”, comentó el delantero colombiano, que evitó hablar de su futuro.

“Realmente pienso en mi rodilla, no más allá. Pienso en la recuperación, en que todo salga bien y en jugar el Mundial”, afirmó Falcao, tras recibir el 5 de mayo, en la embajada de Colombia el trofeo Comunidad Iberoamericana, otorgado por el Consejo Superior de Deportes dentro de los Premios Nacionales del Deporte.

Preguntado por las selecciones favoritas a ganar el Mundial, Falcao opinó que para las selecciones sudamericanas quizá sea “menos complicado” que para las europeas alzarse con el título de campeón.

“Favoritos siempre se tiene como referencia a los históricos o a los que han ganado, pero de todas maneras, por lo general, siempre se mete alguna selección que no se tiene en cuenta. Por jugarse en Sudamérica quizá es menos complicado que para las europeas”, apuntó Falcao.

La presencia en la selección chilena del centrocampista del Juventus italiano, Arturo Vidal, es viable a pesar de la cirugía en la rodilla derecha a la que debe someterse este miércoles en Barcelona, declaró a la prensa local el médico de ‘La Roja’, Giovanni Carcuro.

“Arturo va a ser operado. Es un procedimiento bastante rutinario en la medicina deportiva. Estará unos días en el postoperatorio y luego volverá a Torino para días después incorporarse a los entrenamientos nuestros”, dijo Carcuro al explicar el procedimiento para corregir una lesión en el menisco externo.

El médico afirmó que Vidal podrá llegar a tiempo al Mundial. “No estamos descartando su presencia en el Mundial, no es un plazo holgado, pero se harán todos los tratamientos posibles para que el jugador esté en condiciones de llegar a Brasil”, añadió.

La selección chilena jugará el 30 de mayo frente a Egipto en Santiago y el 4 de junio contra Irlanda del Norte en Valparaíso, antes de ir a Brasil.