Yankees vencen a Angels con jonrón de Roberts en la novena

El primer vuelacercas de Brian Roberts en la temporada, llegó en el momento justo
Yankees vencen a Angels con jonrón de Roberts en la novena
Brian Roberts fue el gran héroe para los neoyorquinos.
Foto: Getty images

En una noche más fría que de costumbre en el Angel Stadium de Anaheim, California, los Yankees de Nueva York calentaron el ambiente en un partido con rostro de postemporada.

Con la pizarra empatada a tres carreras en el noveno inning y gran parte de 40,106 fanáticos alentando al relevista colombiano Ernesto Frieri, Brian Roberts disparó su primer jonrón de la temporada en el momento más oportuno y dio el triunfo a los Yanquis de Nueva York (4-3) sobre los Angels de Los Ángeles.

El batazo de oro de Roberts hizo un ganador a Shawn Kelley (1-2). David Robertson se apuntó su quinto rescate de la temporada y Frieri (0-3) sufrió la derrota.

El estelar zurdo de los Angels, C.J. Wilson, que salió sin decision, es un viejo conocido de los Yankees. Desde que llegó a Anaheim en 2012, Wilson tenía récord de 4-0 y 1.99 de efectividad en cinco aperturas contra ellos.

En cambio, el abridor de los Yankees, Hiroki Kuroda (0-2 y 6.61 en sus tres aperturas recientes) tuvo dificultades ante los Angels el mes pasado, también con Wilson en la otra trinchera. El derecho japonés fue aporreado el 25 de abril en el Yankee Stadium con ocho carreras y 10 hits en 4 innings dos tercios. Fue la mayor cantidad de carreras permitidas y su salida más corta de esta temporada.

Empero, Wilson y Kuroda voltearon la página y se enfrascaron en un duelo por ocho innings sacando a relucir su reputación de abridores de primer orden. Ambos salieron sin decisión.

Los aureolados tomaron la delantera 2-0 en el tercer episodio con un solo hit, pero combinado con error del antesalista novato venezolano Yangervis Solarte. Hank Conger abrió con rodado de hit al central. Acto seguido, Collin Cowgill tocó por tercera y llegó a salvo a la inicial gracias a un mal tiro de Solarte.

Erick Aybar se trajo a home a Conger con un profundo elevado al jardín central y Cowgill, quien se había desplazado hasta tercera amparado en su velocidad, puso el 2-0 impulsado, también con fly de sacrificio de Mike Trout.

Los Mulos empataron el partido en el quinto, pero a palo limpio ligándole tres hits a Wilson. Solarte repuso su error con hit al izquierdo, Brett Gardner sacó otro batazo igual al mismo sector y Brian Roberts se trajo al plato a Solarte.

Wilson se salió del hoyo obligando a Jacoby Ellsbury a batear roletazo para double play, aunque no evitó que el juego se nivelara 2-2.

Alfonso Soriano, que necesita dos hits para alcanzar los 1,000 hits en cada liga (tiene 1,077 en la Liga Nacional), puso arriba a los Yankees (3-2) en el octavo episodio con su imparable #998 en la Americana. Un triple de Trout y sencillo de Albert Pujols igualaron una vez más las acciones en la parte baja del inning.