Reconocen el espíritu latino

Legisladores estatales galardonan el talento hispano y su aporte en varios campos

Reconocen  el espíritu latino
Sebastien de la Cruz, quien interpretó el año pasado el himno nacional en las finales de la NBA y que luego sufrió un torrente de comentarios racistas, recibió un galardón por parte de los legisladores.
Foto: Suministrada

Latinos de todas las áreas fueron reconocidos por la bancada latina de la legislatura de California con los Premios al Espíritu Latino.

“Desde servidores públicos hasta periodistas, artistas y atletas, nuestros homenajeados este año son una muestra de los avances que los latinos han hecho en sus comunidades, a través del estado y la nación”, dijo el senador Ricardo Lara, presidente de la bancada latina en la legislatura estatal.

Los Premios al Espíritu Latino fueron establecidos en 2002 por la bancada latina demócrata en el Capitolio Estatal. Y sirven como un recordatorio del talento que existe en la diversidad latina. Además son una fuente de inspiración para todos los californianos.

En material de servicio público se reconoció al ex vicegobernador , Cruz Bustamente.

El reconocimiento Juventud Dinámica se entregó a Sebastien de la Cruz, el niño méxicoamericano a quien el año pasado después de interpretar vestido de mariachi el himno nacional en el cuarto juego de las finales de la NBA, le cayó un torrente de comentarios racistas.

Sheila Escovedo, una cantante nominada al Grammy, más conocida como Sheila E. recibió el premio al Espíritu Latino en la categoría de arte y entretenimiento.

Irma Elsa González, la primera méxicoamericana en ser nombrada jueza federal fue reconocida en el campo de las leyes y servicio público.

El reconocimiento en el deporte se lo llevó el jinete mexicano de caballos de pura sangre, Mario Gutiérrez.

El popular cantante de música ranchera y banda sinaloense, Ezequiel Peña fue homenajeado por la legislatura estatal por sus logros en el área del entretenimiento.

El corresponsal de la cadena ABC nacido en Texas, John Quiñonez fue premiado por sus logros en el periodismo.

De descendencia Mexicana, el actor nacido en Echo Park, Dany Trejo, conocido por aparecer en muchas filmes Hollywoodenses como Machete, y Desperado ganó un premio en el renglón de las artes y entretenimiento.

Caín Velásquez nacido en Salinas, cuyo padre Efraín llegó indocumentado al país, consiguió un premio al Espíritu Latino por sus logros en las artes marciales.

Hispanas Organizadas por la Igualdad Política (HOPE), una organización que promueve que más mujeres Latinas participen en el servicio público también se ganó un premio por empoderamiento comunitario.