Breves

Un ciudadano croata fue detenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza de Buenos Aires cuando iba a viajar a España cargado con seis kilos de cocaína ocultos en dos mochilas, informaron ayer fuentes policialesdel Gobierno argentino.

La droga estaba distribuida en tres paquetes rectangulares, y se mantenía cubierta por un plástico transparente que se encontraba termosellado, según explicaron las autoridades a la prrensa.

A pesar de lo que ha avanzado Chile respecto a la situación de la mujer trabajadora y madre, “aún estamos en pañales respecto de otros países”, admitió ayer la diputada oficialista Denise Pascal Allende.

En entrevista con la agencia Notimex, la legisladora del gobernante Partido Socialista (PS), encabezado por Michelle Bachelet dijo que “en Chile tenemos un gran porcentaje de hogares cuya jefa es la mujer, es decir, que no hay el paralelismo de un matrimonio conformado como tal”.

El opositor boliviano Manfred Reyes Villa retó al presidente Evo Morales a levantar lo que considera un “bloqueo” ejercido por su Gobierno contra políticos que se vieron obligados a salir a otros países como perseguidos.

Según Reyes Villa, quien vive en Washington, los opositores que están actualmente fuera de Bolivia no huyeron, sino que fueron “despojados de su mandato democrático y echados del país por una persecución salvaje y sangrienta”.