Clippers tiene nuevo directivo

La NBA nombra a Dick Parsons como presidente interino del equipo angelino

Los Clippers tienen un nuevo presidente del consejo de administración impuesto por la NBA.

La liga designó ayer a Dick Parsons, ex miembro de las juntas de Citigroup y Time Warner -de raza negra-, para tomar el control de la franquicia de manera interina.

“Creo que la contratación de Dick Parsons aportará un liderazgo extraordinario y una estabilidad inmediata a la organización de los Clippers. us credenciales como directivo hablan por sí solas y estoy extremadamente agradecido de que haya aceptado esta responsabilidad”, informó en un comunicado el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Parsons estará al mando de la organización mientras la NBA intenta obligar al dueño Donald Sterling a venderlo, tras suspenderlo de por vida por hacer comentarios racistas.

El ejecutivo dijo que espera una pronta resolución, pero está preparado para una larga disputa legal, por lo que se mantendría en su nuevo puesto el tiempo necesario.

“Estamos hablando de un asunto que es más importante que los Clippers o que la NBA, desde mi punto de vista”, dijo Parsons. “Todo el mundo está a la espera de cómo salimos de esta crisis como país. Así que si puedo ayudar, lo intentaré”.

Ayer fue divulgado un nuevo audio de Sterling en que el octogenario millonario admite haber hecho declaraciones racistas “porque estaba celoso” de que su novia, V. Stiviano, “saliera con negros”.

Sterling fue suspendió de por vida por la NBA, que además le impuso una multa de 2.5 millones de dólares por sus comentarios derogatorios.

En esta nota

Clippers NBA Sterling
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain