Eugenio Derbez explota tras las críticas de su cinta

El actor se molestó con la prensa mexicana porque no lo defendieron ante el español Javier Ocaña

Derbez aseguró que no hace caso a críticas sin malintencionadas.
Derbez aseguró que no hace caso a críticas sin malintencionadas.
Foto: Archivo

En entrevista con BASTA!, Eugenio Derbez explotó contra algunos medios de comunicación que han difundido los comentarios hechos por el español Javier Ocaña, quien escribió una dura crítica sobre su película ‘No se aceptan devoluciones’.

“Perdonen si están a punto de vomitar, pero ese es el nivel de ‘No se aceptan devoluciones’, una comedia familiar con toques de melodrama, formalmente cochambrosa y éticamente despreciable, de esas que buscan la lágrima fácil a costa de lo más rastrero”, redactó el crítico de cine español.

¡OIGAME NO!

Derbez no se quedó callado y comentó que el hecho de difundir este tipo de comentarios lo decepciona al considerar que no se debería lucrar con un insulto al trabajo de un mexicano. “Si hubiera sido al revés y alguno de nuestros críticos hubiera hablado de una forma hiriente de alguna figura española, los españoles hubieran defendido y hubieran atacado al crítico”.

En cuanto a supuestos malos resultados de la cinta en España, Derbez defendió su película y dijo que los números lo favorecen y no hace caso a críticas sin fundamento malintencionadas.

“Están mal informados hubo una sola crítica de un periodista que algo comentó de una manera muy hiriente y me da mucha pena que en mi país la gente en lugar de defender a su gente, los medios saquen la única entrevista mala que ha habido”, expresó.

CANTINFLAS SIN GRACIA

Ante el apodo de Cantinflas sin gracia que Ocaña utilizara para referirse a Derbez, el actor no se contuvo y aseguró que podrán hablar mal de él, pero no de su película.

“Aquí le dan espacio a un periodista que escribe una crítica absurda, pero esa no es la crítica de Europa. Lo que se me parece extraño es que la prensa mexicana, en lugar de atacar al españolito, le den espacios en sus medios”, finalizó.

COCHAMBRE FAMILIAR

Cabe señalar que está crítica llamada ‘Cochambre familiar’, escrita por Ocaña, no va dirigida al público que consume cine comercial sino al público español que está muy alejado de las producciones estadounidenses que inundan nuestras salas con historias más simplonas que las de Derbez.

Ernesto Fuentes