Interpol busca a Flores

Orden de captura es por presunta apropiación de ayuda millonaria
Interpol busca a Flores
El ex presidente de El Salvador Francisco Flores.
Foto: EFE

SAN SALVADOR, El Salvador (EFE).— La Policía Internacional (Interpol) incluyó ayer al ex presidente de El Salvador Francisco Flores, cuyo paradero se desconoce, en su lista de personas más buscadas luego de que un juzgado salvadoreño ordenara su captura por acusaciones de presunta apropiación de ayuda millonaria de Taiwán.

Flores aparece ya en el sitio web de Interpol, con sede en Lyon (Francia), que difunde su fotografía, datos personales, descripción física y delitos de que se le acusa: peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares.

La Interpol acogió, por gestiones de la Policía Nacional Civil de El Salvador, la orden de captura que la jueza Marta Rosales, del Juzgado Primero de Paz de San Salvador, emitió el día 6 contra el ex mandatario.

La Fiscalía acusó a Flores el 30 de abril de peculado y enriquecimiento ilícito por un total de 15 millones de dólares en ayuda de Taiwán a su Gobierno (1999-2004) y por desobediencia por no comparecer ante una comisión de la Asamblea Legislativa el 30 de enero.

Flores supuestamente se refugia en una casa de playa de la ex presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, en Punta Mala, en la costa del Pacífico central panameño.

Así lo han denunciado el presidente del Parlamento salvadoreño, Sigfrido Reyes, y el político panameño de oposición Mitchell Doens, quien incluso ha dicho que el ex gobernante pretende pedir asilo en Panamá.

Moscoso no ha negado ni confirmado que refugie a Flores, a quien siempre ha calificado de amigo, según informes de la prensa panameña.

El ministro salvadoreño de Seguridad, Ricardo Perdomo, dijo el lunes que se sospecha que Flores viajó a Panamá clandestinamente por vía marítima o aérea.