Otro oficial del LAPD muere al chocar con camión en Beverly Hills

Un camión de cemento volcó causando la muerte del policía fuera de servicio

El camión de cemento y el auto del oficial chocaron en la cuadra 1000 de Loma Vista Drive.
El camión de cemento y el auto del oficial chocaron en la cuadra 1000 de Loma Vista Drive.
Foto: Tomado video ABC

Aún no se ha desvelado la identidad del oficial de policía de Los Ángeles que falleció tras chocar con un camión de cemento que volcó en Beverly Hills este viernes.

Los vehículos chocaron en la cuadra 1000 de Loma Vista Drive a las 1:53 p.m., cerca de la escena en la que un camión de basura perdió el control y volcó en marzo, aterrizando en un coche patrulla de la policía y matando a un oficial.

Charlie Beck, el jefe del LAPD, reveló que el detective era un veterano de la fuerza de 25 años.

“Lo conozco desde hace varias décadas. Él era un buen hombre de familia y lo extrañaremos profundamente”, dijo Beck.

El conductor del camión de cemento fue hospitalizado y no se sabe su estado, aunque según informó KABC, inicialmente la policía de Beverly Hills comunicó que dos personas murieron.

La calle de Loma Vista Drive fue cerrada desde Doheny Camino a Drury Lane para el resto de la noche y el incidente está bajo investigación. Beverly Hills además suspendió todas las entregas de carga pesada hacia y recogida en las obras de construcción en la zona conocida como Trousdale durante 30 días o hasta que se apliquen medidas para garantizar que las entregas se pueden hacer de manera segura.

El oficial Nicholas Lee murió el 7 de marzo, y su compañera resultó gravemente herida cuando un camión de basura circulaba cuesta abajo en Loma Vista Drive y volcó cuando el coche patrulla viajaba cuesta arriba, aterrizando sobre el auto de la policía.

Con este accidente, ya son cuatro los oficiales de policía de Los Ángeles que han muerto en los últimos dos meses.

Aquí toda la información sobre las muertes de los agentes fallecidos del LAPD.

“La ciudad todavía se está recuperando de la reciente muerte de tres agentes de policía de Los Ángeles en cumplimiento del deber, y mi corazón sufre por la muerte hoy de otro de nuestros oficiales de Amy y mis pensamientos están con su familia y todos en el Departamento de Policía de Los Ángeles. Este es un momento difícil para nuestros hombres y mujeres en azul, y la ciudad entera se une a ellos en el duelo por la pérdida de estos héroes”, declaró el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti en un comunicado.