PASES CORTOS

El portero del Toluca, Alfredo Talavera, bromeó al decir que ya se le quitó la marca del balonazo que recibió en el rostro, durante el duelo celebrado el pasado jueves ante León, e indicó que confía en la localía del cuadro mexiquense para avanzar a la final. “La marca en mi rostro ha desaparecido, me siento bien. Tenemos que confiar en la localía”, indicó.

Carlos Slim, accionista del club León, regaló pantallas de 50 pulgadas a cada uno de los integrantes del equipo, a manera de incentivo por acceder a las semifinales del torneo. Los esmeraldas se mostraron agradecidos con el detalle del multimillonario y ayer cuando cada uno de los futbolistas trasladó su obsequio del estadio a sus casas.

Si bien el triunfo contra Toluca en la ida de las semifinales del Clausura 2014 dejó contento a Gustavo Matosas, no fueron para nada bienvenidos por parte del uruguayo los abucheos que recibió Carlos Peña en cuanto salió del partido en el segundo tiempo, por lo que destacó que lo más importante es apoyar al jugador en estos momentos. “No se vale, hay que despedirlo bien porque es un tipo que nos ha dado mucho. Es como un hijo para la afición y hay que aplaudirlo y protegerlo”, señaló.

El capitán de los Tuzos del Pachuca, Óscar Pérez, dijo que la vuelta de la semifinal ante Santos la van a encarar como si el rival fuera ganando y que saldrán a atacar con todo. “Por nuestra cabeza no pasa meternos atrás, vamos a ir a jugar como si la serie estuviera a favor del Santos, debemos ir a ganar a Torreón. Queremos hacer un gran partido y la meta es estar en la final”, comentó el Conejo antes de viajar con su equipo ayer a Torreón.

Cuauhtémoc Blanco volverá a jugar en la Primera División al firmar ayer con el Puebla. El ex futbolista de Lobos BUAP será el refuerzo del conjunto camotero para el torneo Apertura 2014, donde el Puebla luchará por mantenerse en el máximo circuito. Desde el 2010, Blanco ha jugado en el Ascenso MX con varios equipos: Tiburones, Irapuato, Dorados y Lobos BUAP. Su último equipo en la Liga MX fue el Santos, club al que reforzó para la Liguilla en 2008.