BREVES DEPORTIVAS

BREVES DEPORTIVAS
George Hill (3), de Pacers, tira a la canasta.
Foto: GETTY IMAGES

En una de las remontadas más dramáticas de esta postemporada, los Pacers de Indiana vencieron por 95-92 a los Wizards de Washington, para quedar a un triunfo de avanzar y regresar a la serie final de la Conferencia Este. Paul George encabezó la emboscada con 39 puntos y 12 rebotes. Los Pacers comandan la semifinal 3-1 y pueden ganarla mañana por la noche en Indianápolis. También por Indiana, el argentino Luis Scola jugó 8:11 minutos, en los que sumó apenas tres rebotes, una asistencia y una falta.

Un imparable británico Lewis Hamilton consiguió ayer su cuarta victoria consecutiva y primera en el Gran Premio de España al vencer en un cerrado duelo en las últimas vueltas a su compañero, el alemán Nico Rosberg, con lo que Mercedes volvió a conseguir el doblete, mientras que Sergio Pérez sumó puntos.

Hamilton, quien largó desde la posición de privilegio, se quedó con la victoria por delante de su compañero, a quien le arrebató el liderato, competencia realizada en el Circuito de Cataluña, donde el australiano Daniel Ricciardo completó el podio. Respecto a los mexicanos, el “Checo”, de Force India, terminó en la zona de puntos al concluir en el noveno peldaño, mientras que Esteban Gutiérrez, de Sauber, concluyó en el lugar 16. Pérez rescató dos puntos valiosos, gran parte de la carrera luchó por meterse al “top-10” tras largar 11. Gutiérrez, que estuvo por momentos cerca de los diez primeros, finalizó en el sitio 16, tres lugares atrás de donde arrancó.

La estafeta del número uno del mundo no cambió de manos en The Players Championship en Ponte Vedra, Florida. Ni Adam Scott, Henrik Stenson, Bubba Watson o Matt Kuchar lograron desbancar a Tiger Woods, ausente por recuperarse de una lesión en la espalda, de la cima de la clasificación mundial al término del certamen, donde se impuso el alemán Martin Kaymer por un golpe de diferencia sobre Jim Furyk.

El Tour de California 2014 comenzó ayer y terminó una histórica primera etapa de competición, al pie del edificio del Capitolio estatal en Sacramento. El equipo Omega Pharma-Quick-Step, el del ciclista inglés, Mark Cavendish, fue el vencedor, en la final más cerrada de este evento. En la fase más larga de la carrera (120 millas) que durará siete días, 128 ciclistas de varias razas, que compiten por primera vez, pusieron fin a la primera etapa, recorriendo tres millas alrededor del Capitolio ante el aplauso del público.

El mexicano Jonathan Paredes se adjudicó ayer el segundo lugar en la primera fecha de la Serie Mundial Mundial de Clavados de Altura Red Bull 2014, en La Habana, Cuba. El medallista de bronce en los Campeonatos Mundiales FINA Barcelona 2013 obtuvo 444.75 unidades, a 2.65 puntos del ex clavadista olímpico Artem Silchenko, de Gran Bretaña, quien se llevó el título.