LeBron James vuela sobre los Nets y encarrila la serie

James empató su mejor marca de puntos en un juego de postemporada y Miami lidera 3-1
LeBron James vuela sobre los Nets y encarrila la serie
James consiguió 49 puntos, en un juego en el que estuvo imparable.
Foto: Getty images

Brooklyn, NY. Faltaban dos minutos y medio cuando LeBron James cometió su quinta falta sobre Kevin Garnett, que empataba el partido a 94 con dos tiros libres. A partir de entonces, Brooklyn se centró más en sacar del partido a James con una sexta falta que en anotar.

No lograron ni lo uno ni lo otro y el Heat cerró el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Este 102-96, para volver a Miami con una ventaja de 3-1 y poder cerrar la serie el miércoles en el American Airlines Arena.

“No tratamos de eliminar a LeBron, sino de ganar el partido. Pusimos el balón en manos de nuestro mejor jugador”, explicó el técnico de los Nets, Jason Kidd, sobre las dos jugadas en las que Joe Johnson enfrentó uno contra uno a James en aclarado… y falló.

“En una situación de uno contra uno creo que puedo frenar a cualquiera”, comentó James.

Pero Kidd quitó importancia a esas dos jugadas. “Ellos metieron el tiro decisivo y nosotros no”, simplificó.

Ese tiro decisivo fue un triple abierto de Crish Bosh cuando James estaba defendido por dos jugadores, una situación que se repitió a lo largo del partido, pero que no impidió que la estrella de Miami completara el mejor partido de estos playoffs. Doce, 13, 15 y 9, esos fueron los puntos de “King” James en cada cuarto para un total de 49, igualando su mejor registro en un partido de playoffs.

“Estoy contento. Pude hacer las suficientes jugadas para ayudar a mi equipo a ganar”, apuntó James, que jugó más de 43 minutos.

Spoesltra le consultó durante el último periodo si necesita descansar, pero James se negó.

“Sentí que tenía que terminar el partido. Era obligado que ganáramos”,comentó.

“Estuvo fantástico hoy”, comentó su entrenador, Erik Spoelstra. “Estuvo… indefatigable infatigable”.

Pese a los 49 puntos de James el partido estaba igualado en los minutos finales, como recordó Kidd: “Tuvimos la opción de ganar”.

El choque había arrancado con un inspirado LeBron James, que se fue a los 12 puntos en el primer cuarto. Comenzó el segundo periodo con dos jugadas consecutivas de tres puntos de Deron Williams y otra más de Kirilenko, asistido por el propio Williams. Sin James en la cancha, Miami titubeaba en defensa y ataque. Y Spoelstra tuvo que volver a recurrir a su líder.

Con James de vuelta, Miami fue otro equipo. El mejor jugador de la liga –con permiso este año de Kevin Durant– se fue hasta los 25 puntos en la primera mitad y volvió del descanso con un tercer cuarto memorable. Aún así, Miami no conseguía despegarse definitivamente.

Nada más comenzar el último cuarto Paul Pierce rompió la defensa de Miami por el centro, voló más alto que “Birdman” Andersen y machacó a dos manos para poner a Brooklyn, por fin, un punto arriba, 80-79. Los Nets estaban muy vivos.

Cuarenta puntos llevaba hasta entonces James quien, según Charles Barkley, estaba cargando con mucho “peso muerto” en estos Heat en los que queda muy poco del “Big Three” y demasiado del “Big One”.

El resto del cuarto periodo transcurrió con un gran Paul Pierce, el que más parece disfrutar con estas situaciones límite. Hasta que, con el partido igualado, James cometió esa quinta falta que, paradójicamente, resultó fatídica para los blanquinegros.

Ahora Brooklyn deberá ganar en el hasta ahora inexpugnable en estos playoffs American Airlines Arena de Miami para llevar la serie de vuelta a su casa. Si no, el Heat continuará su camino hacia el “threepeat” y las celebridades como Beyoncé, Jay-Z, Floyd Mayweather, Denzel Washington, Olivia Wilde, Jason Sudeikis… tendrán que esperar un año entero para volver a ver un partido de postemporada en Nueva York.