Los Clippers sobreviven: 2-2

Con gran remontada, quinteto de L.A. supera al Thunder en dramático final
Los Clippers sobreviven: 2-2
Chris Paul trata de impedir el avance de Kevin Durant en el cuarto juego celebrado en el Staples Center.
Foto: FOTO: JORGE CRUZ

Los Clippers remontaron 22 puntos de desventaja en el primer cuarto y firmaron una remontada inverosímil en el cuarto partido (101-99) para igualar la serie de semifinales del Oeste (2-2) contra los Oklahoma City Thunder a pesar de los 40 puntos de Kevin Durant.

Blake Griffin registró 25 puntos y 9 rebotes, mientras que Chris Paul aportó 23 tantos y 10 asistencias. Jamal Crawford y Darren Collison, éste último decisivo en los últimos instantes, añadieron 18 puntos cada uno.

Por Thunder, Westbrook acabó con 27 puntos y 8 asistencias, en tanto que Serge Ibaka —magnífico en defensa sobre Griffin durante gran parte del envite— hizo 8 puntos, 5 rebotes y 4 tapones.

Los Clippers, que perdieron los dos partidos anteriores de la eliminatoria, siguen sin ceder tres encuentros consecutivos en la presente temporada.

En el Staples Center, el cuadro local tardó en asentarse, ya que el primer cuarto fue para Thunder 32 a 15.

Pero para la segunda etapa los angelinos recuperaron terreno y con marcador de 31 a 25 comenzaron su camino al triunfo, aunque en el tercer cuarto cayeron 17-18.

Al último periodo se llegó con triple de Reggie Jackson que volvía a dejar la ventaja para Thunder (63-75), claramente con el control del choque. Griffin regresó con 8:43 por jugar y la pizarra con 68-82.

Un dos más uno de Griffin empató el duelo (94-94) y dos penetraciones de Collison, la segunda en contraataque, dieron 4 de ventaja a los suyos (101-97).

La tensión llegó hasta el mismo instante final ya que, tras una canasta de Westbrook y un fallo bajo aros de Griffin, un rebote ofensivo de Ibaka entró fuera de tiempo.

Los Clippers sobrevivieron. El quinto partido espera en Oklahoma mañana.