Miles buscan llenar 2 mil posiciones en Patrulla Fronteriza

La agencia se ve obligada a cerrar en menos de una semana la campaña de contratación

WASHINGTON, D.C.—Debido a la tremenda demanda de solicitantes para las 2 mil nuevas posiciones anunciadas la Patrulla Fronteriza y Aduanas (CBP) dejó de recibir aplicaciones a sólo unos días de iniciar la campaña nacional de contratación.
La agencia federal recibió 10 mil aplicaciones, la meta que se había fijado, en menos de una semana.
CBP intenta llenar las 2 mil nuevas posiciones aprobadas en el presupuesto fiscal 2014 para “reforzar la seguridad, ayudar a reducir el tiempo de espera y facilitar el crecimiento en el volumen de productos y viajeros (que llegan al país) y que son críticos para la salud de nuestra nación” en 44 puertos de entrada a EE.UU. en 18 estados, incluyendo Los Ángeles y Nueva York.
Ahora esos 10 mil solicitantes deberán pasar por un fuerte escrutinio para determinar si se encuentran entre ellos los 2 mil nuevos agentes que necesita la agencia.
CBP anunció que quienes no lograron presentar su solicitud aún tendrán otra oportunidad a mediados de este verano (la fecha aún no se determina) por lo que instó a los interesados a comenzar a preparar su resume.
“Estamos agradecidos de que tanta gente expresó su interés en constribuir con el importante trabajo que realiza la CBP”, dijo Katherinne Coffman, comisionado asistente de Recursos Humanos de la agencia. “Quienes perdieron la oportunidad prepárense porque reabriremos la contratación más tarde este año”.
La principal responsabilidad de un oficial de CBP es detectar y evitar que los terroristas, las armas y otras amenazas entren a a EE.UU., a la vez que facilita el comercio inetrnacional y el acceso a los viajeros extranjeros que vienen legalmente al país, como una de las tareas principales del Departamento de Seguridad Nacional, del cual depende la Patrulla Fronteriza,
Para el desempeño de sus actividades, los agentes deben portar armas y estar capacitados para la ejecución de más de 400 leyes relacionadas con el comercio, el contrabando, las plagas y enfermedades agrícolas, y lsa leyes de inmigración.
También, los agentes de CBP llevan a cabo una amplia gama de actividades de inspección, análisis de carga y pasajeros, examen y aplicación de la ley relacionadas con la llegada y salida de viajeros, mercancías y medios de transporte tales como automóviles, camiones, aviones y buques en los puertos de entrada de Estados Unidos.

  • Ser ciudadano de EE.UU. y haber vivido en el país durante los últimos tres años.
  • Ser referido para el proceso de selección antes de cumplir los 37 años de edad (o ser veterano de guerra, tener experiencia en aplicación de leyes federales civiles).
  • Tener una licencia de conducir válida.
  • Aprobar un examen de entrada, evaluación médica y de condición física.
  • Pasar un examen de drogas, investigación de antecedentes y de poligrafía.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain