Reúnen a 9 tricolores

Herrera concentra a los seleccionados con miras a la justa de Brasil
Reúnen a 9 tricolores
Miguel Herrera con Héctor González y Ricardo Peláez observan el duelo entre Toluca y León.
Foto: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F. (EFE).— La selección mexicana de futbol comenzará hoy con nueve de los 23 convocados la concentración para el Mundial 2014.

José de Jesús Corona, Paul Aguilar, Miguel Layún, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Marco Fabián, Juan Carlos Medina, Raúl Jiménez y Alan Pulido serán los jugadores con los que comenzará a trabajar Miguel Herrera.

La concentración, según Herrera, comprenderá dos etapas: en la primera se integrarán los jugadores que finalizaron su participación con sus respectivos equipos y la segunda se dará cuando los que militan en equipos europeos se integren al representativo tras el descanso obligatorio que exige la FIFA.

Los que todavía están en competición son Héctor Moreno, del Espanyol, y Giovani Dos Santos, del Villarreal.

Mientras que Guillermo Ochoa, del Ajaccio; Diego Reyes y Héctor Herrera, del Oporto; Andrés Guardado, del Bayer Leverkusen y Javier Hernández, del Manchester United concluyeron sus respectivas participaciones el fin de semana.

Otros que se sumarán después son los jugadores del León Rafael Márquez, Luis Montes, Carlos Peña y José Juan Vázquez, quienes disputarán la final del Clausura contra el Pachuca.

Mientras que Isaac Brizuela y Alfredo Talavera, de Diablos Rojos de Toluca, al igual que Oribe Peralta, del Santos Laguna, recién concluyeron su participación en la Liga MX al ser eliminados sus equipos.

Una de las prioridades de Miguel Herrera será que los jugadores tengan un “óptimo estado físico” y para ello trabajará en sesiones dobles hasta el 26 de mayo.

Los jugadores se concentrarán a partir de hoy en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.