Rinden homenaje local a exlíder de Los Van Van

Músicos locales organizan tributo póstumo a Juan Formell
Rinden homenaje local a exlíder de Los Van Van
Pedrito Calvo, exintegrante de Los Van Van, en un homenaje en Cuba a Juan Formell (izq.).
Foto: EFE

Cuando grandes figuras de la música fallecen, sus colegas no tardan en demostrar su admiración. Y esto es lo que sucederá con el compositor Juan Formell.

Al exlíder de Los Van Van se le recordará alegremente con un concierto en Los Ángeles.

“Juan Formell es universal, un músico internacional no solo regional de Cuba. Él amaba a los Beatles, la música americana, y tomaba mucha influencia de otros ritmos y las incorporaba a la música cubana. Él llevó la música cubana a un estatus universal”, dijo Josiel Pérez, organizador del evento y músico cubano.

“Creo que ha sido el compositor cubano más importante que ha dado la música cubana en los últimos 50, 55 años”, agregó el trompetista de su colega que falleció el uno de mayo en La Habana.

En el tributo, el AC Jazz Proyect tocará éxitos de Los Van Van así como otros temas cubanos y contará con artistas invitados.

“No había nadie más que le estuviera rindiendo un homenaje, así que decidimos hacerlo nosotros porque él realmente se lo merece”, agregó Peggy Oliva, otra organizadora, quien aseguró que escuchar al mencionado grupo en concierto a finales de los años 90 cambió su vida y la llevó a conocer sus orígenes latinos más profundamente.

Pérez agregó que, además del “gran legado musical” del ganador de dos premios Grammy, el fallecido bajista y arreglista también le demostró la importancia de la humildad y sencillez en cada una de sus presentaciones, sin tener el privilegio de tocar con él sobre un mismo escenario.

Qué: Tributo musical a Juan Formell

Cuándo: martes, 8:30 p.m.

Dónde: Catalina Jazz Club, 6725 West Sunset Blvd., LA