4 modos de autopromoción en Internet

Usa estas herramientas para brillar en la red y cumplir tus objetivos profesionales.

4 modos de autopromoción en Internet
Te sugerimos algunas formas de autopromoción online para conseguir el éxito deseado.
Foto: Safer Internet Day 2014 por itupictures, disponible bajo Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/itupictures / 12454582264/

Internet es una gran herramienta para crear y promocionar una empresa personal. La red es de gran beneficio para nuestra imagen profesional, marca o negocio online si utilizamos adecuadamente las herramientas de autopromoción que el mundo digital nos ofrece.

De esta manera, nuestra presencia en la red se hará notar exitosamente y podremos establecer relaciones de negocios que nos ayuden a alcanzar todas y cada una de nuestras metas.

Autopromoción en Internet

  • 1. Redes sociales. El poder de Facebook, Twitter y webs especializadas, como LinkedIn, es ilimitado. De acuerdo con nuestro nicho o campo de trabajo, seguiremos aquellas páginas en Facebook acordes a nuestros intereses. De la misma manera, habrá que actualizar el perfil en LinkedIn frecuentemente con información de calidad, detallada y útil. Asimismo, recordemos la importancia de interactuar en estas redes: opinar y hacernos notar es parte del proceso, que será el primer paso para crear una sólida reputación profesional.
  • 2. Una página propia con abundante información. Podemos abrir una web gratis en plataformas como WordPress o Blogger, pero es recomendable contratar un servicio de hosting anual para que nuestra página luzca lo más profesional posible (el costo es bastante accesible). Esta herramienta será excelente para promocionar nuestra propia empresa, o bien, a nosotros mismos como profesionales de un área específica. De esta forma, construiremos una marca personal identificable gracias a la creación de contenido constante y atractivo.
  • 3. Herramientas SEO. Una vez creada nuestra página, es importante aprender todo lo relacionado con la optimización de contenidos. Ejemplo práctico: si nuestro objetivo es tener éxito como agente de bienes raíces, nuestra información deberá incluir las palabras clave apropiadas, así como enlaces externos a fuentes de prestigio. También es importante intercambiar enlaces con otros profesionales de nuestra área con el fin de generar y aprovechar la mayor cantidad de tráfico posible.
  • 4. Valores y calidad. El experto en marketing Oscar del Santo nos recomienda tener presente estos importantes elementos. La calidad del servicio que ofrezcamos, así como la ética, coherencia y pasión por lo que hacemos serán una forma natural de promoción online. Así que día a día vigilaremos que el contenido que creemos, los productos que pongamos a disposición del cliente y nuestra marca en general sean los mejores. Esto logrará posicionarnos en un lugar privilegiado del ciberespacio digital en forma orgánica.

La utilización de las anteriores herramientas nos conducirá al resultado deseado. Es importante también ser pacientes y saber que el éxito se construye día a día y que no ocurre repentinamente. ¿Lista para la acción? Entonces hoy es un excelente día para comenzar a trabajar.