Oribe Peralta hace oficial su llegada al América

Como lo anunciamos ayer en Quiero + Futbol, el 'Hermoso' Oribe Peralta jugará para el cuadro azulcrema -se dice que por los próximos cuatro años-, así lo confirmó el propio jugador en conferencia de prensa.

Oribe Peralta hace oficial su llegada al América
Foto: Club América

El rumor corrió como pólvora hace apenas unas horas, sin embargo, la decisión del traspaso es algo que se veía venir hace casi más de un año, ya que el equipo capitalino había buscado hacerse con los servicios del jugador meses atrás. De hecho las relaciones de negocios entre las directivas de Santos y América ya habían dado sonadas llegadas a Coapa desde La Laguna, como las de Vicente Matías Vuoso y el fallecido Christian ‘Chucho’ Benitez.

En conferencia de prensa a distancia con el jugador en México y Alejandro Iraragorri, Yon de Luisa, Manuel Portilla y José Romano en Torreón, se echó por tierra el rumor y se hizo oficial la llegada del que muchos afirman es el mejor jugador nacional en la Liga MX, claro, sin dar detalles del contrato, ni económicos, ni la vigencia del mismo, que fuentes cercanas a la negociación cifran en cuatro temporadas.

Oribe Peralta dijo con visible emoción: “Le doy gracias a la Laguna por todo, es la tierra de mis padres y donde me consagré, no tengo palabras para agradecer a la afición”.

Alejandro Irarragorri afirmó que América tenía tiempo buscando a Oribe y dijo -lamentablemente para la directiva de Chivas– que el ‘Rebaño sagrado’ apenas había preguntado por el jugador apenas ayer lunes, tras la reunión semanal en la Femexfut.

El directivo le dedicó unas palabras al ‘Hermoso’: “Abrimos la puerta para Oribe, es un momento importante en su carrera. Estoy seguro que esta transferencia será un paso importante en su carrera y en su vida (…) El Club Santos Laguna siempre será tu casa, Oribe, te agradecemos por todo”, afirmó Irarragorri.

Por su parte, el Club América expresó a través de su cuenta de Twitter “Un verdadero guerrero tiene alas #OribeEsÁguila ¡Bienvenido @Cpillo24!