Apuesta por la unidad

Vicente del Bosque espera que España dé más alegrías a la afición

MADRID (EFE).— El seleccionador español de futbol, Vicente del Bosque, espera que su equipo pueda estar “a la altura del apoyo y del cariño” que recibe de los españoles y siga manteniendo sus “sueños” en el próximo Mundial de Brasil, para el que ha tratado de formar a un equipo “unido e ilusionado”.

Vicente del Bosque hizo estas afirmaciones tras recibir de manos de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la Medalla de Madrid en su categoría de Oro en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria profesional en el mundo del deporte, a sus ejemplares valores humanos, así como a su estrecha vinculación a la ciudad de Madrid.

“Encontramos un camino trazado por el recordado Luis Aragonés , ojalá el que venga detrás se encuentre el camino ya trazado también, independientemente de los jugadores que tenga”, manifestó el seleccionador.

Del Bosque aseguró que se siente “muy orgulloso” de sus jugadores, de los que destacó con “mucho talento”, y de su cuerpo técnico, al que calificó como “magnífico”.

Se ha declarado “orgulloso, agradecido y feliz de compartir su trabajo con unos jugadores fantásticos que se han convertido en referentes morales” y ha añadido que le gustaría “que cada día más se preocupasen de ser un buen ejemplo, en estos momentos en que parece que hay un retroceso de valores”.

“El futbol es un deporte universal, una herramienta educativa que hay que aprovechar, concluyó.

El Bayern Múnich informó ayer que el centrocampista español Thiago Alcántara no disputará la Copa del Mundo de Brasil 2014, debido a una nueva lesión en la rodilla derecha.

En la página web de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) el club aseguró que el jugador español se lesionó durante un entrenamiento el pasado lunes, lo cual lo pone en duda para la Copa del Mundo, que arrancará el 12 de junio próximo.

Por esta lesión, Alcántara estará de vuelta en las canchas hasta agosto próximo, y se perderá la final de la Copa de Alemania de mañana ante el Borussia Dortmund.

En esta nota

Alemania Berlín borussia dortmund España Munich

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain