Bolívar camina en Libertadores

Equipo boliviano vence 1-0 a Lanús y va a semifinales
Bolívar  camina en Libertadores
El jugador de Lanús, Óscar Benítez (izq), recibe una falta de Luis Gutiérrez (der.), del Bolívar, durante el juego de ayer.
Foto: EFE

LA PAZ, Bolivia (EFE).— El Bolívar, dirigido por el español Xabier Azkargorta, derrotó ayer por 1-0 al Lanús y se clasificó después de 28 años a las semifinales de la Copa Libertadores, fase en la que se enfrentará al San Lorenzo, único equipo argentino sobreviviente en la competición.

El conjunto boliviano no llegaba a la instancia semifinal desde 1986, año en el que el River Plate se alzó con el trofeo al vencer en la final al América de Cali.

Los celestes paceños necesitaban empatar sin goles para pasar a la siguiente etapa, tras lograr un 1-1 en cancha del Lanús la semana pasada, pero ayer obtuvieron el visado con una anotación del delantero boliviano Juan Carlos “Conejo” Arce en el 87′.

En el primer tiempo, el Bolívar tuvo más llegadas al arco del Lanús, pero un bien plantado Agustín Marchesín aguó la fiesta a los de Azkargorta, desviando o atrapando los remates de Juan Miguel Callejón, William Ferreira y del boliviano Gerardo Yecerotte.

En la segunda mitad, los locales mostraron un juego menos cerrado y más ofensivo, pero fueron poco certeros.

El Lanús se quedó con 10 jugadores en el 58′, tras la expulsión de Carlos Izquierdoz por un golpe a Luis Gutiérrez.

En el año de “su” Mundial, Brasil quedó sin un representante en las semifinales de la Copa Libertadores por primera vez desde 1991, con la eliminación del Cruzeiro ante el San Lorenzo argentino en la noche del miércoles.

La eliminación de los seis equipos brasileños que disputaron la Libertadores en esta edición también terminó con una racha de cuatro años seguidos con un campeón de este país y nueve años seguidos con al menos un finalista, precisamente en el año en el que Brasil organiza por segunda ocasión una Copa del Mundo.