#BuenosDíasLA: Trabajadores de ‘fast food’ a huelga

#BuenosDíasLA: Trabajadores de ‘fast food’ a huelga
Trabajadores de los restaurantes 'fast food' demandan una mejora salarial.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Empleados de negocios de comida rápida harán hoy un paro laboral en 150 ciudades de Estados Unidos y una treintena más de países. ¿Qué piden? Un salario mínimo de $15 por hora.

Actualmente, el salario promedio de estos trabajadores es de $8.90 por hora, un poco más que el salario mínimo federal fijado por el gobierno de EEUU, el cual es de $7.25, pero tan bajo que muchos dicen que no es suficiente para vivir. ¿Crees que deberían ganar $15 por hora? Lee aquí el articulo de nuestra reportera Araceli Martínez y déjanos tus comentarios.

Estado del tiempo: Sigue la ola de calor en California y no nos quedará otra que seguir sufriéndolo yendo a la playa este fin de semana. Menos mal que aquí no es como en la costa este, donde siempre llueve. En el centro de la ciudad habrá hoy una máxima de 99ºF y una mínima de 69ºF en horas de la noche.

Reporte del tráfico: Varios incidentes que tener en cuenta es mañana en las autopistas del Sur de California. Se reportó a las 6:56 a.m. un pequeño incendio al lado del freeway 710 en dirección sur, a la altura del bulevar Firestone. También hay un accidente que está bloqueando el carril izquierdo de la autopista 110 a la altura de Slauson (reportado a las 6:48 a.m.). Además, un coche descompuesto está bloqueando el tráfico en la autopista 5 en dirección sur, entre el freeway 134 y Mission Road.

Hoy en Los Ángeles:

Las amputaciones de extremidades a causa de la diabetes han incrementado principalmente en las comunidades pobres en el condado de Los Ángeles. Pero el problema no acaba con las amputaciones ya que la diabetes es la tercera causa de muerte entre latinos. Lee aquí la historia de nuestra reportera Yurina Melara sobre este fenómeno.

También, conversamos con trabajadores que se quejan de que la empresa donde estaban acabó debiéndoles dinero. Este problema, desafortunadamente, afecta a muchos latinos porque es muy común en industrias que tiene márgenes de ganancias muy bajas, principalmente entre los jornaleros, trabajadores de la limpieza, construcción, en la costura, jardineros, lava autos, y en los restaurantes. Entérate qué se está haciendo para ayudar a los empleados a luchar por su dinero.

Cinco estudiantes de octavo grado de la escuela Fedde Middle School representarán a California en la competencia Nacional del Día de Historia que se realiza en Maryland.

Joseph Licas, Odessa Lobarbio, Anita Khammann, Jenine Cadlaon y Kalifa Battiste, pasaron a la siguiente ronda de competencias el mes pasado, cuando ganaron la competencia estatal que se llevó a cabo en Riverside, California. Conoce aquí su historia y los obstáculos que tuvieron que superar para llegar a esta instancia de la competición.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Alonso Yáñez a alonso.yanez@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.Compartir trae alegría…Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.