Caída masiva en el Giro

'Purito' Rodríguez sufre tres fracturas en una sexta etapa muy accidentada
Caída masiva en el Giro
Cadel Evans rumbo a la meta.
Foto: EFE

SASSANO, Italia (EFE).— El cicllista español Joaquim “Purito” Rodríguez se vio involucrado en una de las caídas finales antes de afrontar el ascenso final de la sexta etapa, más larga del Giro de Italia, de 257 kilómetros entre Sassano y Montecasino.

Además de las tres fracturas y el dedo rotos, el catalán tiene magulladuras en un codo y una rodilla y raspaduras en las dos caderas.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), que fue uno de los numerosos corredores que dio con sus huesos en el suelo, afirmó que está “agradecido por no tener nada serio”.

“Tengo bastantes golpes; en hombro, codo, cadera, en las dos rodillas… La verdad es que ha sido una caída inevitable; creo que más de medio pelotón nos hemos ido al suelo. De nuestro equipo, la mitad más uno; y del resto, supongo que parecido”, dijo en declaraciones que difunde el Movistar.

Además, otros dos corredores del equipo Katusha han tenido que abandonar el Giro por caída: el también español Ángel Vicioso, con fractura de fémur, y el italiano Giampaolo Caruso, con un esguince cervical, una lesión menos grave de lo que se temió en un principio ya que tuvo que se evacuado de lugar del accidente en una ambulancia.

El australiano Michael Matthews, del Orica-Greenedge, se afianzó al frente de la tabla general ganar la accidentada etapa. Matthews lideró el grupo de cuatro corredores que lanzó el ataque definitivo durante el último kilómetro.

Tras el australiano, con el mismo tiempo (6h 37’01”), acabaron el belga Tim Wellens (Lotto Belisol), su compatriota Cadel Evans (BMC) y el italiano Matteo Rabottini (Neri Sottoli).

Por detrás del cuarteto de cabeza acabó otro italiano, Ivan Santaromita (Orica-Greenedge), quinto a cinco segundos, y el suizo Steve Morabito (BMC), sexto a 23.

El grupo de grandes favoritos al triunfo final acabó a 49 segundos, y en él no estaba el “Purito” involucrado en una caída a unos 11 kilómetros de la meta que rompió la carrera nada más quedar neutralizada la larga aventura del día, que protagonizaron los italianos Marco Bandiera (Androni Giocattoli), Edoardo Zardini (Bardiani) y Andrea Fedi (Neri Sottoli) y el colombiano Rodolfo Torres (Colombia. La séptima etapa se lleva a cabo hoy.