Carles Puyol dice adiós al Barça (Video)

El defensa español anuncia su retiro de las canchas a los 36 años, luego de una serie de lesiones que lo han aquejado
Carles Puyol dice adiós al Barça (Video)
Carles Puyol anunció su retiro de las canchas
Foto: EFE

México.- Tras una serie de lesiones que lo han alejado de las canchas por largos periodos, Carles Puyol dice adiós al Barcelona, luego de 15 años de jugar con el primer equipo, del que será capitán hasta el 30 de junio próximo.

Los problemas físicos, que han ido en aumento en los últimos años, han influido en Puyol para salir del equipo, aunque tenía contrato con el Barcelona hasta junio de 2016.

“Uno de los proyectos es recuperar la rodilla. Para ello deberé dejarlo descansar. Me prepararé para jugar y estar bien con el equipo. Ahora deberé formarme para estar bien. No creo que sea entrenador por el momento. La idea es estar en otras áreas del club”, dijo.

En un homenaje que le rindió este jueves el Barcelona, el zaguero, mencionó que se siente muy emocionado, ya que ha realizado el sueño de millones de niños, porque durante 19 años se levantó para hacer lo que más le gustaba.

“No tendría tiempo de darles las gracias a todos, pero quiero agradecer a los presidentes, directivos, empleados, entrenadores y a mis compañeros. He jugado con los mejores jugadores y con las mejores personas”, declaró.

En su despedida, el internacional español recordó a personas que han marcado su carrera y que han fallecido como Francecs Vilanova, Luis Aragonés, Miki Roqué y Antonio Olivares.

Carlos Puyol, de 36 años, ha conquistado 21 títulos (seis Ligas de España, tres Champions League, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa, seis Supercopas de España, una Eurocopa y una Copa del Mundo).

Con la selección española jugó 100 encuentros. El Mundial de 2010, la Eurocopa de 2008 y la medalla de plata olímpica en Sydney son los máximos trofeos en su haber.