Cueto reverdece laureles

Pitcher dominicano de Rojos posee la mejor efectividad de Grandes Ligas
Cueto reverdece laureles
Johnny Cueto (der.) es felicitado por Todd Frazier.
Foto: GETTY IMAGES

Era cuestión de tiempo y de paciencia. Hace dos años, Johnny Cueto experimentó dificultades a causa de una lesión que lo sacó del primer juego de la postemporada contra los Gigantes de San Francisco.

Ayer, el pitcher derecho dominicano tiró una joya a los Padres de San Diego y condujo al triunfo a los Rojos (5-0) en el primer partido de una doble cartelera en el Great American Park de Cincinnati.

Cueto (4-2) dejó en tres hits a los frailes en la que fue su segunda blanqueada de la temporada y redujo su promedio de efectividad a 1.25, la mejor en las Grandes Ligas este año.

Fue tan hermética la labor de Cueto que se enfrentó a dos sobre el mínimo de bateadores y no permitió ni un batazo de extra base.

Según información dada a conocer después del encuentro de ayer por los Rojos y corroborada por Elias Sports Bureau, Cueto es el primer pitcher en las Ligas Mayores que recorre siete innings y tolera dos o menos carreras en cada una de sus nueve primeras salidas de temporada, una racha histórica que estaba en poder de Harry Kruse desde 1909.