Detienen búsqueda de avión de Malaysian Airlines

Partes rotas en el dispositivo de búsqueda submarina retrasarán varios días la bñusqueda del vuelo 370
Detienen búsqueda de avión de Malaysian Airlines
Técnicos chequean el dispositivo Bluefin - 21 que realiza la búsqueda submarina del avión MH370 de Malaysian Airlines.
Foto: Getty Images

La búsqueda submarina del vuelo 370 de Malaysia Airlines está en suspenso, y probablemente será por un mínimo de cuatro días, a causa del mal funcionamiento del sumergible Bluefin – 21 y la rotura de un transpondedor roto en la nave madre del Bluefin, dijo el miércoles a CNN el director adjunto de Ingeniería Oceánica de la Marina de los EEUU, Michael Dean.

El Bluefin – 21 actualmente es el único sumergible buscando el Boeing 777 que transportaba 239 personas cuando desapareció el 8 de marzo pasado durante el viaje desde Kuala Lumpur, Malasia, a Beijing en China.

El Bluefin -21 y el transpondedor se dañaron esta semana, cuando el vehículo era izado a la cubierta del barco australiano Ocean Shield. El vehículo golpeó el transpondedor de navegación, que se extiende sobre el lado de la nav , dijo Dean

Aunque se hicieron reparaciones al sumergible, en pruebas posteriores los operadores dijeron que el enlace de comunicación acústica entre el Bluefin -21 y el transpondedor de navegación en el buque madre funcionaron mal.

No hay piezas de repuesto para cualquiera de los dispositivos dañados en el barco, dijo Dean, lo que obliga a suspender la búsqueda de la aeronave accidentada por varios días.