El Ford Mustang se transforma en una obra de arte

Robin Bark captura la esencia del Mustang original en una pieza artesanal que evoca la energía y el movimiento.
El Ford Mustang se transforma en una obra de arte
Piezas únicas desde la óptica de un gran artista.
Foto: Ford

Para muchos aficionados del automovilismo, el diseño del Ford Mustang ha sido considerado como una obra de arte. Por lo cual, y gracias al artista Robin Bark, el emblemático Ponny ha sido convertido en una pieza de arte.

Como parte de las celebraciones de los 50 años del Mustang, el artista británico Robin Bark ha sido licenciado por Ford Motor Company para convertir el Mustang en una escultura de colección de edición limitada.

Con sede en el Reino Unido, Robin Bark ha creado una escultura de edición limitada del Ford Mustang fastback del 1965, para celebrar los 50 años del emblemático deportivo.

Bark conforma un modelo inicial en arcilla. La forma fundamental se transfiere a una versión de resina, que pule para averiguar cómo la luz se refleja en los contornos.

El modelo de la resina se convierte en el lanzamiento de un prototipo de aluminio. Bark mantiene fiel el diseño del icónico Mustang con el uso del mínimo detalle posible, evitando las líneas y características que lo distraigan de la forma fundamental del auto.

En forma satisfactoria para el escultor, el modelo de resina se envía a un especialista y creador de patrones de fundición. Con una empresa de fundición tradicional, basada en Guildford, Reino Unido, las piezas de fundición de aluminio en bruto se producen en lotes de 10 a la vez.

Cada bastidor se pule a una pieza terminada que está firmada y numerada por el artista y se coloca en una caja de madera conmemorativo. Sólo se producirán sólo 500 trabajos individuales, cada molde en aluminio macizo, pulido, numerados y firmados por el artista.

La empresa de fundición se especializa en la producción de lotes pequeños de piezas moldeadas únicas, y crea regularmente piezas de la reproducción de autos de carreras.

Bark ha mostrado su prototipo en los eventos del Club Mustang en Francia y el Reino Unido, donde los fans respondieron con gran entusiasmo a su interpretación del original Ford Mustang, ordenando varias piezas.

Las esculturas de edición limitada están disponibles en el sitio web del artista, robinbark-motorart.com.