El Golf VII en EE.UU., desde 17,995 dólares

La última edición del reconocido compacto alemán se podrá conseguir en el país en versiones de dos y cuatro puertas, y con mecánica de gasolina o diesel.
El Golf VII en EE.UU., desde 17,995 dólares
Enfrentará una competencia feroz en el mercado estadounidense.
Foto: conduciendo.com

A falta de tres meses para que la séptima generación del Golf llegue a las concesionarias de Estados Unidos, Volkswagen ya ha develado las diferentes variantes en las que lo ofrecerá, los diversos niveles de equipamiento que tendrá cada una de ellas y los respectivos precios. Llegará importado desde la planta mexicana de Puebla.

Este hacth alemán es uno de los más vendidos en el mundo, aunque su competencia en el mercado local no será simple; de hecho, la mismísima compañía reconoce que se enfrentará ante el Ford Focus, el Kia Forte, el Mazda3 y el Subaru Impreza. Para lograr imponerse ante estos competidos, existe un amplio abanico de variantes integrado por ejemplares con mecánicas de gasolina (en carrocerías de dos y cuatro puertas) y Diesel (sólo con carrocería de cuatro puertas).

El motor TSI es de 1.8 litros turbo con cuatro cilindros, genera una potencia de 170 caballos de fuerza y puede estar acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o a una automática de seis marchas si se abonan 1,100 dólares más. Por su parte, el propulsor TDI es de 2.0 litros cuatro cilindros, eroga un poder de 150 HP y que de serie se acopla a una caja manual de seis velocidades, aunque también por $1,100 dólares más podrá incluirse una DSG de doble embrague y seis relaciones.

Asimismo, los niveles de confort estarán discriminados en cinco versiones para la configuración de gasolina y otras tres para el Diesel. En el apartado de gasolina, la edición lanzamiento tendrá un costo inicial de $17,995; en la S de $18,995 ($20,695 con caja automática); en S Sunroof $20,995 ($22,095 con caja automática); la SE $24,495 y la SEL comenzará en los $26,995. En lo que respecta al Diesel, la S arrancará en los $21,995 (23,095 con caja DSG); la SE en los $25,495 ($26,595 con al caja automática) y la SEL en los $27,995 ($29,095 con DSG). A todo hay que sumarle $820 de destino y entrega.

Ante semejante diversidad de equipamiento, sólo vamos mencionar algunos de los elementos más destacados que figurarán de serie o serán parte exclusiva de algunas variantes: la pantalla táctil de 5,8 pulgadas de serie con Bluetooth y la integración del iPod; la navegación estándar, el techo solar panorámico, los asientos con ajuste lumbar, las ventanas eléctricas; los seguros eléctricos, el volante multifunción, el control de crucero, sendas terminaciones en cuero -según sea la versión-, el climatizador, las llantas de aleación y botón de arranque, entre otros.

Como complemento de algunas configuraciones será posible añadir un paquete de iluminación compuesto por faros Bi-Xenon con luces LED de circulación diurna, iluminación ambiental con luces de lectura interior de LED y el Sistema de iluminación delantera adaptable. El paquete de asistencia al conductor agregará un sistema de advertencia de colisión frontal y el sensor sonoro de aparcamiento.

En el lanzamiento, Volkswagen también ofrecerá la versión Sport a modo de edición limitada (650 unidades de cuatro puertas), la cual se basa en la opción SE, equipa transmisión automática de seis velocidades y el paquete de iluminación. Sólo se puede elegir por las tonalidades blanco puro o Platinum Gray, e incorpora a la carrocería un spoiler delantero, faldones laterales, un alerón posterior más grande y puntas de escape cromadas. El precio comienzan en los $26,930.

En lo que a estructura y apariencia se refiere, el Golf VII está construido en base moderna a la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, ostenta un mayor tamaño que su antecesor y, al mismo tiempo, puede ser hasta 79 libras más liviano dependiendo del modelo. Asimismo, conjuga los detalles del “ADN histórico” con nuevas características modernas que elevan su categoría. Por dentro, las nuevas medidas hacen que tanto el espacio para los pasajeros como el volumen de carga sean mayores.

El arribo del Golf VII al mercado local se dará en el próximo mes de agosto, momento en que se cumplirán 40 años del debut de este hatchback icónico de Volkswagen en Estados Unidos.