El libro de la semana: Cambia tu cerebro, cambia tu cuerpo

El Dr. Amen propone un cambio de hábitos y actitudes
El libro de la semana: Cambia tu cerebro, cambia tu cuerpo
Amen ofrece consejos y ejemplos para verte y sentirte mejor.

Perder libras y mantener el peso ideal es una de las diez metas más comunes tanto para mujeres como para hombres.

Hay quienes se registran en un gimnasio, quienes tratan de cambiar sus hábitos alimenticios y quienes se someten a ayunos, limpiezas y dietas mágicas. Para perder peso, el doctor Daniel Amen propone cambiar el cerebro.

En el libro de este semana, Cambia tu cerebro- cambia tu cuerpo, el autor explica la influencia que tiene la mente, tanto en el peso, como en el corazón y la energía de cada día.

“Tu cerebro es el centro de mando y control de tu organismo. Si deseas un cuerpo mejor, siempre has de empezar por tener un cerebro mejor”, señala el galeno.

Amen basó su investigación en imágenes cerebrales realizadas a través de un estudio llamado SPECT, o tomografía computada de fotones. El autor notó que en los casos de pacientes que no podían bajar de peso, las imágenes revelaban una actividad muy baja en la parte frontal de su cerebro.

“Los problemas de partes concretas de tu cerebro tienden a provocar determinados trastornos de conducta. El conocimiento del cerebro te puede ayudar a optimizarlo”, señala Amen.

En su libro, Amen ofrece ideas para mejorar la función cerebral que incluyen una dieta sana, ejercicio y una actitud mental positiva. El doctor recalca la importancia del sueño, la meditación y el sexo. Los consejos van acompañados por ejemplos de sus pacientes.

El libro también toca temas como la pérdida de la memoria y las adicciones y las relaciona con la alimentación y la actitud mental de la persona.

Si está buscando ideas para verte bien este verano y sentirte más sana y energética, este es el libro para ti.