El nuevo diseño del Murano creará un nuevo estandarte en los SUV’s

Para el equipo de diseño de la tarea de crear una totalmente nueva tercera generación del Nissan Murano, una cosa era perfectamente clara, que el factor "sorpresa" del modelo original, sería aceptable.
El nuevo diseño del Murano creará un nuevo estandarte en los SUV’s
Equilibrio de la aerodinámica y la resistencia
Foto: Nissan

El nuevo Murano fue sometido a tres veces la prueba normal de túnel de viento, lo que implicaría en un coeficiente de 0,31 de arrastre,el mismo que muchos deportivos. El 0,31 Cd se prevé que sea una de las mejores en el segmento de los SUV de tamaño mediano.

Mientras exploran maneras de dar el nuevo Murano una mirada enérgica, los

diseñadores querían mantener fuertes cualidades escultóricas del original.

Su solución era combinar los esbozos y las representaciones informáticas habituales con el modelado en tres dimensiones. El proceso de diseño se hizo más orgánico de lo habitual, con modelos de arcilla en miniatura que ayudan a definir las formas desde el principio y durante todo el proceso de diseño.

Al continuar la ida y vuelta entre los equipos y las arcillas, elementos únicos comenzaron a surgir en la combinación del diseño de los bordes afilados y la escultura de fluidos hacia el viento.

Los diseños de los faros delanteros y las luces traseras tipo boomerang se estiraron y adelgazaron aún más y se integraron en los guardabarros delanteros y en el vidrio hatchback trasero.

Como se estableció la amplitud y la elegancia de la parte superior del cuerpo, parte inferior del cuerpo se fortaleció mediante el uso de una amplia postura y el equilibrio de la aerodinámica y la resistencia.

Se prestó especial atención al aspecto de anclaje de las secciones inferiores del cuerpo y la prominente parrilla “V -Motion”, que fluye a la perfección en el capó y los guardabarros.

Como la forma de Murano se trasladó de Concept a potencial vehículo de producción, la puesta a punto arrancó a todo. En la parte trasera, el reto consistía en conservar el aspecto escultórico sin limitar la funcionalidad del SUV.

A medida que el primero de nuestros nuevos vehículos de producción basados ​​en el concepto, llegan al mercado este nuevo Nissan Murano del 2015, establece una nueva norma aerodinámica a la automotriz, y deja abierta una puerta para los nuevos estandartes de la competencia.