El Salvador pide a Panamá extradición de expresidente Flores

La Fiscalía solicitó al tribunal que ventila el caso contra el expresidente Francisco Flores, acusado de corrupción, su extradición desde Panamá, donde asegura que ha sido localizado.
El Salvador pide a Panamá extradición de expresidente Flores
El exmandatario acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia.
Foto: EFE

San Salvador.- La Fiscalía de El Salvador solicitó al tribunal que ventila el caso contra el expresidente Francisco Flores, acusado de corrupción, su extradición desde Panamá, donde asegura que ha sido localizado.

La decisión del fiscal Luis Martínez confirmó a medios locales la petición que hizo la víspera al Juzgado de Primera Instancia en esta capital, a pesar que el exmandatario, prófugo de la justicia, no ha sido capturado por la Policía Internacional (INTERPOL).

Martínez justificó la petición de extradición de Flores a pesar no haber sido detenido, al explicar que busca evitar problemas al momento de su arresto.

“Se busca que cuando INTERPOL lo capture, no quede libre”, argumentó el fiscal, al explicar que en algunos países la difusión roja es interpretada como una orden de ubicación y aprehensión preventiva, sin ser formal, por lo que podría quedar el libertad.

El funcionario aseguró que Flores ha sido localizado en Panamá, luego que el ministro de Seguridad habría dicho el martes pasado que el arresto del acusado era “cuestión de horas”, sin dar mayores detalles.

En tanto, la policía panameña señaló la víspera desconocer si el expresidente salvadoreño se encuentra en ese país.

La defensa del exmandatario acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia, por la supuesta apropiación de 15.3 millones de dólares d donativos de Taiwán, ha pedido al juzgado que su cliente sea procesado en libertad.