Gobierno reporta salarios de Obama y Biden en 2013

La Casa Blanca reportó las finanzas del Presidente y del Vicepresidente de EEUU en 2013
Gobierno reporta salarios de Obama y Biden en 2013
No hay "conflicto de intereses" en las cuentas del presidente de EEUU, según un reporte del gobierno.
Foto: Archivo / EFE

WASHINGTON.- La Casa Blanca publicó hoy el estado de finanzas del presidente Barack Obama y del vicepresidente Joe Biden correspondientes al año 2013 y confirmó que no hay “conflicto de intereses” en sus cuentas.

Se trata de un documento que tienen que presentar los altos funcionarios de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial para analizar y garantizar que no hay intereses encontrados con los ingresos generados fuera del Gobierno.

“Ni el presidente, ni el vicepresidente tiene algún conflicto de intereses”, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, quien explicó que la Oficina de Ética Gubernamental revisó y certificó las declaraciones.

Según el documento, el presidente no obtuvo ningún regalo de una única fuente -por encima de los $350 que autoriza la ley-, ni reembolsos por gastos realizados en viajes.

Obama tiene un plan de pensiones y continúa pagando la hipoteca de su casa de Chicago (Illinois) donde vivía antes de trasladarse a la Casa Blanca. La hipoteca tiene una tasa de interés por encima del 5,6% y está a un plazo de 30 años.

El mandatario tuvo beneficios por los derechos de autoría de los libros que ha escrito.

El pasado abril la Casa Blanca publicó la declaración de impuestos federales y estatales que realizan anualmente el presidente Barack Obama y su esposa Michelle, según la cual ingresaron un total de $503,183 dólares, menos que el año anterior, y pagaron $98,169 dólares en impuestos.