¡Increíbles imágenes! Tornado de fuego se formó en San Diego (video)

Este tipo de torbellinos se produce cuando un fuego activo se mezcla con el aire creando un vórtice.
¡Increíbles imágenes! Tornado de fuego se formó en San Diego (video)
Los tornados son parte de los fenómenos meteorológicos comunes en EEUU, particularmente en zonas del centro y sur del país.
Foto: Captura de Fox 8

Un raro y sorprendente fenómeno de la naturaleza ocurrió cerca de varias casas en San Marcos, en California, donde se vio tornado de fuego.

Estas impresionantes imágenes fueron captadas a una media milla al sur de la ruta estatal 78 y a unas dos millas al oeste de la autopista 15, en el Condado de San Diego, informó Fox 5 de San Diego.

Los tornados son parte de los fenómenos meteorológicos comunes en Estados Unidos, particularmente en zonas del centro y sur del país. Pero, ¿qué le parecería presenciar un “tornado de fuego” (firenado)?

El torbellino se produce cuando un fuego activo se mezcla con el aire creando un vórtice, según AccuWeather.

“El tornado de fuego puede jalar maleza y escombros y extender las llamas”, explicó el meteorólogo Eric Leister cuando recientemente se formó uno en Missouri.

En agosto pasado, personal de la División de Ingeniería Forestal de Alaska grabó un evento de este tipo. El video fue tomado en medio de un fuego en la comunidad de Tetlin Junction en la zona de Tok.

Este es el video de ese episodio: