Itatí Cantoral quiere limpiar su nombre

La actriz Itatí Cantoral asegura que solo le importa LO QUE SE DICE DE ELLA POR SUS FANATICOS
Itatí Cantoral quiere limpiar su nombre
Por ahora vive entre México, Los Angeles y Bogotá, donde se está grabando la serie.
Foto: Getty

A Itatí Cantoral la persigue el pasado.

Pero la actriz de 28 años de carrera quiere dejar muy en claro quién es ella.

“Llevan muchos años diciendo que tengo problemas con el alcohol. Pero mi marido, mis hijos, saben quién soy”, dijo vía telefónica a La Opinión desde Nueva York tras la difusión de un video en 2011 en el que ella luce pasada de copas y habla de Lucía Méndez y Yuri.

Estos comentarios constantes, dijo, podrían tener una repercusión negativa en su carrera e imagen pública. Y por eso, quisiera que terminaran ya.

“Sí me afectan porque los productores escuchan que tengo problemas con la bebida; sí influye esto en ofertas de trabajo”, compartió.

Y rápidamente reflexionó. “Claro que a veces te da tristeza, te da rabia. Pero tengo proyectos muy exitosos. Tengo un club de fans de jóvencitas, por eso quiero aclarar estos puntos”, agregó.

Con un tono calmado pero contundente compartió algunas de sus convicciones.

“Estoy en contra de los vicios, creo en el matrimonio. No me importa lo que piensen pero sí quiero defender lo que realmente soy”, indicó, claramente y sin titubear.

He tenido errores, fallas, pero quiero decir lo que pienso, lo que creo. Ese es mi deber social como figura pública”, subrayó mostrando una clara conciencia como imagen a seguir que puede ser para muchas jóvenes que, como ella, quisieran ser actrices en algún momento…

Aunque se ha dado a conocer por sus múltiples personajes de villana como la inolvidable Soraya en María la del barrio no se describió como una mujer de rencores.

“No creo en la venganza aunque hay veces que me dan ganas pero la violencia genera más violencia”, dijo.

De sus papeles antagónicos, dijo haber disfrutado mucho de cada proyecto televisivo.

Por ahora, está gozando de su papel como Sara Fernández, en la teleserie ¿Quién mató a Patricia Soler?, que se emitirá a partir de muy poco por el canal televisvo MundoFox.

“Hay amor, intriga y misterio”, dijo sobre la serie de 120 capítulos basada en la historia original chilena llamada La madrastra y agregando que esta versión no será idéntica a otros refritos de esta historia.

Tras vivir un tiempo en Los Ángeles, la hija del famoso y fallecido compositor Roberto Cantoral, aseguró que esta es una “ciudad muy bonita” y que espera regresar muy pronto.

Por ahora vive entre México, Los Angeles y Bogotá, donde se está grabando la serie.

“Cada día es una nueva oportunidad. Aunque te quedes solo en tu mismo idioma, siempre estás empezando porque siempre hay más competencia, nuevos proyectos y él que deja de trabajar, deja la jugada”, apuntó, para terminar diciendo que “esta carrera es un oficio y qué bueno que te puedas expandir en otros mercados”, enfatizó quien no descarta debutar en una producción de habla inglesa.

Otras actrices que fueron ‘La madrastra’

Jael Unger — 1981

Angélica Aragón —1985

Ofelia Medina — 1996