Los ‘Tuzos’ se llevan la ida de la gran final (Video)

Un juegazo en la ida del la gran final le da el triunfo al Pachuca sobre el León. Carlos Peña hizo soñar a 'La Fiera' pero Enner Valencia e Irving Lozano le dijeron no a su anfitrión que descontó con un autogol para el 3-2 definitivo.
Los ‘Tuzos’ se llevan la ida de la gran final (Video)
Foto: Mexsport

Pachuca no llegó prácticamente a la portería de William Yarbrough en toda la primera parte de la gran final de la Liga MX. Por el contrario, todas las cartas las tuvo el cuadro dirigido por Gustavo Matosas, que no metió más goles porque no quiso y no por falta de oportunidades.

En el octavo tiro de esquina para el León en el primer tiempo fue que se rompió el cántaro que tanto fue al agua. La cabeza de Carlos el ‘Gullit’ Peña fue la que consiguió batir a Oscar el ‘Conejo’ Pérez, quien se había salvado en múltiples ocasiones.

Poco le duró la alegría al campeón porque 10 minutos después el goleador ecuatoriano Enner Valencia decidió mandar la pelota al fondo de las redes para empatar el juego en la primera que tuvo y dejar todo parejo para el descanso.

Apenas despertaban los cuadros ‘hermanos’ comenzando el segundo tiempo y Valencia lo volvió a hacer al 60′ de tiempo corrido, poniendo al frente al cuadro del ‘Ojitos’ Meza, para que ocho minutos después fuera Hirving Lozano el que metiera el 3 – 1, un golazo que se suponía definitivo, pero al que sobrevino un vendaval del equipo local que derivó en un autogol de Miguel Herrera al 76′ y en varias oportunidades en tiempo de compensación que no llegaron a ser gol sobre todo por sendas salvadas del ‘Conejo’ Pérez y Pizarro.

‘Caín’ y ‘Abel’, los hermanos del mismo padre: el Grupo Pachuca, ya dejaron de respetarse y dirimirán sus diferencias a 90 minutos definitivos el próximo domingo en la capital hidalguense en punto de las 20:00 horas.