Múltiples incendios azotan el Condado de San Diego

Si bien todavía se siguen investigando las causas de los siniestros, las autoridades creen que algunos de ellos podrían haber sido provocados.
Múltiples incendios azotan el Condado de San Diego
Unas 25 casas han sido consumidas por las llamas en el Sur de California.
Foto: Getty

Las autoridades del condado de San Diego ordenaron la evacuación de 13,000 residentes por el incendio que hay en la zona de San Marcos.

Varios siniestros que se formaron en ese condado del Sur de California ya han consumido más de 9,000 acres y destruido al menos 25 residencias.

Unas 20,000 personas debieron ser evacuadas el miércoles cuando el fuego amenazó con acercarse a sus residencias. La evacuación es obligatoria para los residentes de San Marcos, donde el siniestro ha consumido 1,000 acres y solamente está contenido en un 5%.

Un raro y sorprendente fenómeno de la naturaleza ocurrió cerca de varias casas en San Marcos, en California, donde se vio cómo se formaba un verdadero tornado de fuego.

Estas impresionantes imágenes fueron captadas a una media milla al sur de la ruta estatal 78 y a unas dos millas al oeste de la autopista 15, en el Condado de San Diego, informó la televisora Fox 5 de San Diego.

Según reportó una estación afiliada de ABC en San Diego, ocho de los nueve incendios ocurriendo en el Condado de San Diego podrían haber sido iniciados adrede.

View California Fire Map in a larger map

Unos 2,200 hogares se quedaron sin servicio de electricidad la mañana de este jueves. Alertas por el calor y el viento están en efecto este jueves, de acuerdo al Servicio Nacional del Clima.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró estado de emergencia en el Condado de San Diego, lo que permitiría que recursos y fondos sean destinados a combatir las llamas.

En la ciudad de San Marcos, el fuego destruyó tres casas y más de 800 acres de vegetación, de acuerdo con el sitio de internet del municipio.

Los residentes de los vecindarios al sur del bulevar San Marcos, incluyendo Lake San Marcos, Discovery Hills, Discovery Meadow, San Elijo Hills, Coronado Hills y Lake San Marcos, han recibido la orden de evacuar.

Unos 380 bomberos y 84 camiones han acudido al lugar para combatir las llamas.

Este incendio inició en la mañana del lunes en la Estacion Naval de Armas de la base militar. Ha consumido alredededor 6,000 acres de vegetación.

Este siniestro se declaró el martes por la mañana y ya ha quemado unos 1,600 acres de vegetación. Este jueves en la mañana los bomberos habían contenido alrededor de un 25% del mismo.

Este incendio comenzó la tarde del miércoles y ya ha quemado más de 500 acres cerca del Highway 395 y la autopista interestatal 15, en la zona de Deer Springs. Para la mañana de este jueves, los bomberos lo habían contenido en un 40%.

Este fuego ha consumido unos 400 acres cerca del Aeropuerto de McClellan-Palomar en Carlsbad, informó Fox 5 News. Varias casas y negocios han sido evacuados.