Óleo de Malala va a subasta

Alcanzo ayer más de 102,500 dólares y dinero ayudará a niñas de Nigeria
Óleo de Malala va a subasta
Rretrato de la niña paquistaní Malala Yousafzai realizado por el artista Jonathan Yeo que se subastó en Christie's, ayer.
Foto: EFE

NUEVA YORK (EFE).— Un retrato de la niña paquistaní Malala Yousafzai realizado por el artista Jonathan Yeo alcanzó ayer los 102,500 dólares en una subasta de Christie’s, dinero que irá a parar a la educación de las niñas en Nigeria.

Este óleo de colores terrosos y con una dimensión de 89 por 89 centímetros, fue cedido por el artista de manera gratuita para esta causa y se llama en realidad “Girl Reading [niña leyendo]”, lo que enfatiza la misión de Malala, quien en 2012 sobrevivió a un atentado de los talibanes por defender su derecho a ir a la escuela.

Malala, que desde entonces ha creado su propia fundación y ha sido postulada para el Nobel de la Paz, dijo a través de un comunicado de la casa de subastas que estaba “muy impresionada y entristecida” cuando oyó el secuestro de más de 200 niñas por parte de terroristas nigerianos.

“Estoy muy preocupada por estas niñas inocentes, mis hermanas, cuyo único delito fue ir a la escuela y aprender”, añade en el comunicado.

Este cuadro, que formó parte de la exposición de Yeo en la National Portrait Gallery de Londres, había partido con unas estimaciones entre los 60 mil y 80 mil dólares, por lo que la campaña de apoyo de Malala ha dado sus frutos.

“Espero que esta pintura refleje la ligera paradoja de alguien con enorme poder, vulnerabilidad y juventud al mismo tiempo”, explica su creador, Jonathan Yeo.