Policía vigilará negocios a pie en Pacoima

Las autoridades reportan que los crímenes en el área comercial han bajado desde que se puso en marcha Business Watch.
Policía vigilará negocios a pie en Pacoima
"Vigilancia de Negocios" pone a patrullar permanentemente a dos oficiales todo el bulevar Van Nuys, desde la calle 5 hasta Foothill.
Foto: Ciro César / La Opinión

Bajo un sol quemante y temperaturas de más de 90 grados, los oficiales Adriana y Fernando Sánchez ‘patrullan a pie’ el corredor comercial de Van Nuys en Pacoima.

“!Estamos aquí para ustedes!, le dice la oficial Adriana Sánchez a Alma Moreno, responsable de un negocio de venta de teléfonos celulares. “Me da gusto que estén aquí. Nos sentimos más seguros con su presencia constante”, responde Moreno .

“Pacoima solía ser más violento pero todo está mejorando desde que ustedes están alrededor, al pendiente”, observa la comerciante.

A pocos días de asumir el cargo de concejal, Felipe Fuentes se sentó con el capitán Sean Malinowski de la división Foothill del Departamento de Policía de Los Ángeles para ver de qué manera podían apoyar al comercio local.

Así nació un programa único en la ciudad, llamado en español “Vigilancia de Negocios” (o Business Watch), para patrullar permanentemente con dos oficiales toda el bulevar Van Nuys desde la calle 5 hasta el bulevar Foothill.

“Tenemos nueves meses caminando por el bulevar Van Nuys, entrando a cada negocio, platicando con los propietarios y empleados, y conociendo sus necesidades”, explica el oficial Sánchez.

“En este periodo de tiempo hemos logrado reducir el crimen en 15% en esta área”, dice satisfecho el oficial.

Mediante Business Watch, las autoridades han logrado detener al menos a 20 sospechosos de robos, asaltos, narcóticos y beber en la vía pública.

“Vigilamos más de 200 pequeños negocios en el bulevar Van Nuys de Pacoima”, precisa el oficial Sánchez. Mientras que para la oficial Adriana Sánchez platica que es un orgullo “cuidar el área comercial de la comunidad donde ella creció, y observar como con su sola presencia, el delito ha bajado”.

Fuentes expone que es importante ofrecer seguridad no solo a los residentes sino a los comerciantes. “Es parte de revitalizar Pacoíma, motivar la inversión aquí y apoyar al comercio local”, enfatiza.