Reconocen a Senadora Boxer por impulsar ley de proyectos hídricos

La Cámara de Comercio de EEUU elogió a la senadora demócrata por California, Barbara Boxer por su gestión para impulsar nueva ley de proyectos hidrícos
Reconocen a Senadora Boxer por impulsar ley de proyectos hídricos
La senadora demócrata por California, Barbara Boxer.
Foto: Archivo / EFE

WASHINGTON.- Aún en medio de la acritud en el Capitolio sobre un amplio abanico de asuntos, la senadora demócrata por California, Barbara Boxer, fue clave en la negociación de un nuevo proyecto de ley para la gestión de recursos hídricos, y eso le valió este jueves el elogio de la Cámara de Comercio de EEUU.

Gracias en parte a la labor de Boxer, negociadores demócratas y republicanos de ambas cámaras del Congreso presentaron hoy un proyecto de ley que autoriza unos 34 proyectos hídricos y de infraestructura portuaria en todas las regiones de EEUU, incluyendo proyectos de protección contra inundaciones en California.

El proyecto de ley bipartidista, negociado entre bambalinas durante las últimas semanas, será sometido a voto la próxima semana. Debido al complejo proceso legislativo, el Congreso también tendrá que votar por separado la financiación de los proyectos.

Pero Janet Kavinoky, directora ejecutiva para asuntos de transporte e infraestructura en la Cámara de Comercio, ve motivos de celebración desde ahora por la labor bipartidista en el Congreso, en la que también participó el legislador republicano por Pensilvania, Bill Shuster.

“El Congreso tiene la oportunidad, por primera vez en siete años, de completar este proyecto de ley… para iniciar inversiones estratégicas en nuestros puertos y vías navegables, lo que incrementará la competitividad de EEUU y la creación de centenares de miles de empleos bien pagados”, argumentó Kavinoky.

El Acta para la Reforma y Desarrollo de Recursos Hídricos (WRRD, en inglés) autoriza miles de millones de dólares para proyectos marítimos en la próxima década y es producto de intensas negociaciones iniciadas por ambas cámaras del Congreso en octubre pasado.

Los negociadores del proyecto de ley aún tienen que determinar el monto total destinado a los proyectos hídricos, que podría ascender a unos $12 mil millones, pero los expertos vaticinan su pronta aprobación.