Serena-Li, duelo virtual

Las raquetas uno y dos del tenis femenil avanzan a cuartos; se va Sharapova
Serena-Li, duelo virtual
Serena Williams queda en guardia en espera de un saque.
Foto: EFE

ROMA (EFE).— Las raquetas número uno y dos del circuito femenino de tenis, la estadounidense Serena Williams y la china Na Li, accedieron hoy a cuartos de final del torneo de Roma, ronda en la que la española Carla Suárez se enfrentará a la serbia Ana Ivanovic, que derrotó ayer a la rusa Maria Sharapova.

Ivanovic se deshizo de Sharapova por 6-1 y 6-4 en una hora y veinte minutos, por lo que la rusa dice adiós a Roma a pesar de llegar como la reciente campeona de los torneos de Stuttgart (Alemania) y de Madrid.

La canaria Suárez, que accedió a cuartos de manera directa al beneficiarse de la renuncia por lesión de la rumana Simona Halep, se medirá a la verdugo de Sharapova, una Ivanovic que en el último torneo de tierra, Madrid, alcanzó también los cuartos de final.

Respecto a las líderes del ránking WTA, la número uno, Serena Williams, derrotó en la tercera ronda a su compatriota Varvara Lepchenko (6-2 y 6-1) y se enfrentará hoy a la china Shuai Zhang, que dejó fuera a la estadounidense Christina McHale en tres sets, por parciales de 6-2, 4-6 y 6-2.

Por su parte, la china Na Li, segunda clasificada del circuito, avanzó de ronda tras vencer también sin apuros a la australiana Samantha Stosur (6-3 y 6-1) y se encontrará en cuartos con la italiana Sara Errani, quien venció por 6-4 y 7-6 (4) a la checa Petra Cetkovska.

Por último, la número 3 mundial según el ránking WTA, la polaca Agnieszka Radwanska, derrotó a la italiana Francesca Schiavone por 6-4 y 6-1, y se medirá a la serbia Jelena Jankovic en cuartos, quien se clasificó para esta ronda tras vencer a la italiana Flavia Pennetta por 6-2 y 6-3.