Un póker de ases

Nadal, 'Nole' y Murray a cuartos de final en Roma
Un póker de ases
Novak Djokovic (izq.) y Rafael Nadal, los dos mejores del mundo, podrían verse las caras en la final.
Foto: EFE

R0MA (EFE).— Rafael Nadal y David Ferrer pasaron ayer a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, fase en la que se verán las caras contra el escocés Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, respectivamente.

También avanzaron a cuartos de final del Abierto de Italia los cabezas de serie Milos Raonic (8), el búlgaro Grigor Dimitrov (12) y Tommy Haas (15).

Nadal, número uno del tenis mundial, ganó ayer al ruso Mikhail Youznhy, décimo cuarta raqueta de la ATP, en los octavos de final del Internazionale BNL de Italia por 6-7 (4), 6-2 y 6-1 en un partido marcado por un fuerte viento que duró 2 horas y 44 minutos.

“Estoy encontrando otra vez la pasión, la motivación, la fuerza interior para luchar los partidos complicados”, afirmó Nadal en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en la pista central del Foro Itálico de esta ciudad.

Por su parte, Ferrer, se impuso con facilidad al letón Ernests Gulbis por 6-2 y 6-3 y se batirá en cuartos de final con Djokovic, el número dos del ránking de la ATP, que junto con Nadal son los favoritos.

Ferrer aseguró que, contra Gulbis, se ha sentido muy bien, “jugando un buen tenis y fallando poco”, y añadió que está contento por pasar a cuartos de final, pero “tranquilo”.

Asimismo, Djokovic derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber por 4-6, 6-2 y 6-1, después de remontar la primera manga, conquistada por el teutón.

El tenista escocés Andy Murray, octava raqueta mundial se enfrentará hoy en cuartos de final a Nadal al imponerse en el que fue su día de cumpleaños, al austríaco Jürgen Melzer por 7-6 (1) y 6-4 en un partido de octavos de final que duró 1 hora y 41 minutos.

También se clasificó para cuartos el canadiense Milos Raonic, décimo tenista mundial según el ránking ATP, al derrotar en octavos de final al galo Jo-Wilfried Tsonga (11) por 7-6 con una disputada muerte súbita (5) y 6-4.

Raonic luchará hoy por un puesto en las semifinales contra el galo Jeremy Chardy, quien eliminó al croata Ivan Dodig por 6-3 y 6-2 en esta quinta jornada del Masters 1000 de Roma, cuya final tendrá lugar este domingo 18 de mayo.

Uno de los principales favoritos del torneo, el tenista suizo Stanislas Wawrinka, número 3 del tenis mundial ATP, cayó derrotado por el alemán Tommy Haas, décimo quinto cabeza de serie, por parciales de 5-7, 6-2 y 6-3, en juego de una sola cara.