Wiggins manda en Tour

Routley gana la cuarta etapa de la justa de California
Wiggins manda en Tour
William Routley rumbo hacia la meta.
Foto: GETTY IMAGES

El británico Bradley Wiggins, del equipo Sky, que ayer terminó la cuarta etapa a 1’17” del vencedor de la jornada, el canadiense William Routley, continúa líder del Tour de California y amplía mínimamente su ventaja en la general con el australiano Rohan Dennis (Garmin Sharp), que ahora está a 28 segundos.

Routley, que corre para el equipo Optum p/b Kelly Benefit Strategies. concluyó el primero los 165.1 kilómetros del recorrido de la cuarta etapa entre Monterey y Cambria con un tiempo de 3h 48’37”.

El experimentado ciclista canadiense fue el primero de un grupo de escapados en el que se encontraban los estadounidenses Gregory Daniel (Bissell Development), Christopher Jones (United Healthcare Professional Cycling) y Matt Cooke (Jamis-Hagens Berman); y el belga Kevin De Masmaeker (Novo Nordisk).

El australiano Jonathan Clarke (United Healthcare Professional Cycling), sexto del grupo de escapados que colaboraron para no ser absorbidos por el pelotón, quedó ligeramente descolgado y llegó a 15 segundos de sus compañeros de escapada.

El pelotón llegó a 1’17” con el británico Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick-Step Cycling) a la cabeza.

La etapa de hoy, la quinta, se disputará entre Pismo Beach y Santa Barbara, en un recorrido de 173.8 kilómetros.

Desde que inició la carrera alrededor del Capitolio de Sacraento, miles de aficionados han seguido el desarrollo del torneo californiano.

Según las autoridades, los primeros lugares de esta competencia que finaliza el 18 de mayo, serán considerados para famosa Vuelta a Francia, cuo prólogo el Giro de Italia se realiza actualmente.

“Hay mucho entusiasmo entre los participantes. Hasta hoy han sido emocionantes todas las etapas. Esperemos que continúe así”, dijo Cavendish, uno de los veteranos de la justa francesa que participa en el Tour de California por segunda vez en su carrera profesional.