Dividido el Concejo Vecinal de Central Hollywood

Renuncian cuatro miembros en protesta por rumores de división
Dividido el Concejo Vecinal de Central Hollywood
Mitch O'Farrell deja un momento la sesión del Concejo Municipal para escuchar a Emilio Vega y Milagros Lizárraga, del Concejo Vecinal de Central Hollywood.
Foto: La Opinión - Marvelia Alpízar

Varios miembros electos latinos del Concejo Vecinal de Central Hollywood manifestaron ayer, durante la sesión del Concejo Municipal, su inquietud por la supuesta formación de un concejo paralelo con el apoyo de los concejales de los distritos 4 y 9.

El Concejo tomó posesión el pasado 28 de abril pero aún se encuentra en la búsqueda de candidatos que quieran ocupar los cargos que quedaron vacantes por la renuncia de cuatro de sus miembros.

Emilio Vega, uno de los miembros recién electos, señaló haber tenido conocimiento de que varias personas que renunciaron en protesta por la llegada de los nuevos miembros están formando otro grupo, con la anuencia de Tom LaBonge y Mitch O’Farrell, cuyos distritos comparten ese concejo vecinal.

“Yo quisiera saber si ustedes están protestando y contra quien, ¿en contra de los latinos o de los miembros elegidos? Me gustaría saber eso”, dijo Vega durante su intervención.

La reacción de O’Farrell no se hizo esperar, ya que dejó su puesto durante la sesión para acercarse a hablar con Vega.

“Él [O’Farrell] me dijo que no tenía nada contra nosotros, que él respetaba a los latinos, que mejor le hubiera hecho la pregunta directamente a él”, dijo Vega, refiriéndose a la respuesta que le dio O’Farrell.

Vega le dijo que era difícil llegar hasta él.

O’Farrell no quiso hablar con la prensa sino que envió a su encargado de comunicaciones, Tony Arrañaga, quien señaló que no han recibido ninguna petición de grupo alguno.

“Sé que hay conversaciones en la comunidad sobre esto pero no se traído nada oficial a nuestra oficina. Hasta entonces, no tenemos comentario que dar”, dijo Arrañaga. “Las personas que forman los concejos vecinales son nuestros electores pero, por supuesto, nosotros no administramos los concejos vecinales”, añadió.

Por su parte, LaBonge dijo a La Opinión que “el Departamento de Fortalecimiento de los Vecindarios son los responsables de estos eventos y depende de ellos determinar esto. Quien sea que haya sido electo, es el que forma parte del concejo vecinal”, dijo LaBonge.

Sin embargo, LaBonge resaltó no estar sorprendido por el hecho.

“Todo el mundo puede hacer cualquier cosa en Estados Unidos. Se pueden reunir, pero yo no me he reunido con nadie”, dijo. “La gente puede tener diferencias de opiniones y está en todo su derecho. Pero lo que sea que el Departamento de Fortalecimiento de los Vecindarios diga, nos atenemos a eso”.

De acuerdo con Vega, la información que manejan le llegó a través de un correo electrónico escrito por un ex miembro del concejo a otro miembro de la comunidad, en donde le explicaba la formación del grupo con la anuencia de ambos concejales.

La presidente del concejo, Milagros Lizárraga, dice haber recibido copia de ese correo electrónico por error.

En el correo el remitente señala que “tuvimos una elección a finales de marzo y la mayoría de la junta (incluyendo mi puesto) fue sustituida por un grupo de afuera. Los 4 miembros que se reeligieron han renunciado como forma de protesta.”

El correo continúa señalando que “se está formando un nuevo grupo del que voy a formar parte (por lo menos hasta ahora) que tiene el apoyo de los Distritos 4 y 13.”

La Opinión le envió un correo electrónico al autor de ese correo pero no había recibido respuesta al cierre de edición.