Ford abre un nuevo centro técnico en Carolina del Norte

El compuesto estará en pleno funcionamiento este verano, para apoyar a los equipos de carrera a medida que desarrollan y prueban los vehículos.
Ford abre un nuevo centro técnico en Carolina del Norte
Incorpora un simulador de conducción.
Foto: Ford

La firma Ford está abriendo un nuevo centro técnico y de apoyo de carreras en Concord, Carolina del Norte. El centro de 33,000 metros cuadrados, ayudará con el tiempo en el desarrollo de los futuros vehículos de Ford.

“Las carreras de autos y el desarrollo de productos de Ford están relacionados entre sí, y este nuevo centro albergará las herramientas avanzadas que servirán tanto para nuestros equipos de competición y el desarrollo de los futuros vehículos de rendimiento de Ford”, dijo Raj Nair, vicepresidente del grupo Ford de desarrollo de producto global.

La instalación se centrará inicialmente en las tres divisiones de equipos de NASCAR, con el tiempo la expansión a otros equipos de “Ford Racing”, en otras series, donde compiten pilotos hispanos de distintos países.

“Hemos mejorado nuestros dinámica del vehículo herramientas de simulación para liderar el desarrollo de los vehículos de Ford Racing en NASCAR e IMSA, así como nuestros productos de la calle”, dijo Nair.

El simulador de conducción nos ayudará a impulsar el manejo de optimización a un nivel superior, para que nuestros autos puedan estar listos y preparados para la competición, lo que permite a nuestros equipos centrarse en los cambios de ajuste cuando llegan a la pista“, agrego Nair.