‘Gullit’ no pierde su meta: ganar la Final

Bajada bajada bajada bajada bajada bajada bajada bajada
‘Gullit’ no pierde su meta: ganar la Final
Carlos Peña quiere ayudar al León a conseguir el bicampeonato, mañana en el Estadio Hidalgo en el juego de vuelta.
Foto: AGENCIA REFORMA

LEÓN, México.— Y si se va a Europa, Carlos Peña quiere hacerlo como bicampeón.

El “Gullit” suena fuerte para emigrar tras el Mundial. Como es natural, el jugador de La Fiera se muestra ilusionado, aunque dijo que hasta el momento no hay nada concreto.

“Muchos me dicen eso, pero estoy contento con León, esperamos hacer bien las cosas el domingo [mañana] para irme con la selección y ya después veremos”.

“Se lo merece esta institución [el bicampeonato] ya que me dio en lo personal una segunda oportunidad y quiero agradecerles con eso”, comentó.

Más allá de que el técnico Gustavo Matosas dijo que el jugador ha tenido una gran carga de partidos, el “Gullit” descartó que ése sea pretexto de cara al duelo de vuelta en La Bella Airosa, y de paso pidió el aliento de los seguidores.

“Somos jóvenes y podemos controlar ese cansancio, el domingo [mañana] debemos hacer un partido inteligente”, indicó el jugador.

“La afición se merece mucho, pero sí deben de apoyar siempre como lo han venido haciendo, pero no, nada de orgullo, estoy tranquilo y sé lo que puedo brindar”, manifestó Peña.

A pesar de que Mauro Boselli dijo que respetarán su filosofía ofensiva, advirtió que lo fundamental es lograr el bicampeonato.

“En estas Finales ya no hay cansancio, ya no hay nada, las Finales se ganan, no se juegan. Si nos toca jugar bien, lindo, buenísimo, y si no hay que ganar porque lo que queda marcado es si saliste campeón y no cómo jugaste el último partido”, dijo ayer el delantero argentino.

Boselli dijo que su homólogo de los Tuzos, Enner Valencia, es un jugador al que no pueden descuidar un segundo.

“Cuando te juegas una Final no te pueden hacer goles de pelota parada, nos hicieron dos y eso no puede volver a pasar”, expresó.