Hermano de Joan Sebastian niega nexos con el narco

Federico Figueroa aseguró que en la narcomanta colocada en la autopista México–Cuernavaca el pasado 6 de mayo no aparecía su nombre
Hermano de Joan Sebastian niega nexos con el narco
El hermano de Joan Sebastian se presentará en breve a declarar en la fiscalía estatal de Morelos.
Foto: Archivo

En entrevista para BASTA!, Federico Figueroa, hermano del cantautor Joan Sebastian, habla sobre el escándalo que lo ha rodeado en los últimos días, tras supuestamente estar ligado a una organización criminal y ser amenazado por un cártel, a través de una narcomanta colocada en la autopista México–Cuernavaca, el pasado 6 de mayo. “Hasta donde yo sé, en la manta (narcomanta) del licenciado Alejandro Exiquio no aparece mi nombre, les están dando mal la información”.

Este hecho está ligado al asesinato del licenciado Exiquio Rodas, quien fuera abogado y asesor de Alfonso Miranda Gallegos, diputado local del Partido del Trabajo, que derivó en la colocación de estas supuestas mantas que amenazaban directamente a Figueroa, quien, asegura, en breve se presentará a declarar en la fiscalía estatal de Morelos.

“Tan dispuesto estoy, que firmé el citatorio y nunca me negué. Se los firmé porque el muchacho que me lo llevó, me lo entregó de buen modo. Tan dispuesto estoy, que lo firmé”, aseguró.

LAS AMENAZAS

Dichas narcomantas instaladas el pasado 6 de mayo supuestamente citaban textualmente al hermano de Joan Sebastian y representante del mismo, al cual amenazaban con el siguiente mensaje: “Tú, Federico Figueroa, y Mario Covarrubias quieren pelear, hijos de su put* madre, vamos a pelear, put**, y a la familia se le respeta, perros. Ojo por ojo y diente por diente. Con todo respeto, gobiernos federal, estatal y municipal y Sr. gobernador del estado de Morelos, no se mueran por estas basuras”.

Con respecto al mandato de la autoridad de Morelos de presentarse ante la Fiscalía Estatal a declarar en calidad de testigo, Federico confirmó que lo hará en breve, en espera de aclarar esta situación tan delicada como es ser ligado a un cártel que opera en el estado de Morelos. “Le comenté a la gente de la Procuraduría que podía atenderlos. El muchacho de la dependencia me dijo amablemente que tenía un citatorio para mí. Me quieren como testigo, no me dijeron de qué, pero me quieren como testigo”, comenta Federico Figueroa.

SINCERO

El hermano de Joan Sebastian quiso aclarar que no ha tenido ningún tipo de relación con la muerte del abogado Exiquio. Todo se ha tratado de un malentendido por parte de algunos medios de comunicación. “Te soy sincero, yo me entero del caso del licenciado porque era conocido de mi hijo. Al día siguiente que pasó lo del asesinato mi hijo me llamó para comentarme que lo habían matado”, finaliza.